3 may 2008

Traslado de perros en Villa María

El Diario de Villa María (03/05/2008)
Traslado de perros



Comenzó ayer el traslado de perros alojados en el predio de barrio Carlos Pellegrini al Albergue Canino Municipal.
Se trasladó a un centenar de animales con la supervisión de los profesionales veterinarios enviados por Veterinarios Asociados Especialistas de Pequeños Animales (VAEPA) con el objetivo de dar a los canes mejores condiciones de habitabilidad.
Cabe recordar que para tal fin el miércoles último fue suscripta un acta acuerdo por agrupaciones protectoras de animales, el centro vecinal del barrio y autoridades municipales.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (03/05/2008)
Polémica por el destino de los perros

Villa María. En medio de posturas encontradas entre distintos interesados en la suerte de cientos de perros sin dueño, la Municipalidad inició ayer el traslado de los animales que hace más de 20 años poblaban el predio de la Asociación Protectora de Animales Domingo Sarmiento, hacia un canil municipal construido dentro del basural de la ciudad.
La presencia de los perros en el histórico predio de barrio Carlos Pellegrini fue siempre motivo de polémicas. Los vecinos del sector se cansaron de quejarse por los malos olores y las noches que no podían ni dormir por los ladridos. A esto se le sumó que muchos de los canes vagabundeaban por los alrededores, desperdigando restos de huesos y formando a veces jaurías que generaban temor de mordeduras a los niños. También hubo denuncias e inspecciones sobre el descuido en la alimentación e higiene de los perros, como también sospechas de algunas matanzas de cachorros.
La Municipalidad firmó un acuerdo con la protectora para efectivizar el traslado, y sumaron su rúbrica la agrupación Animales Sin Techo, Veterinarios Asociados Especialistas de Pequeños Animales (Vaepa) y el Centro Vecinal del barrio.
Dos ex directivas de la protectora, Edith Allende y Nuna Maggi, criticaron el acuerdo y pusieron en dudas que en el nuevo espacio los perros recibirán un buen cuidado. En declaraciones a El Diario lanzaron también algunas sospechas en torno al futuro del predio de 900 metros cuadrados que posee la entidad. Con la autopista y la radicación de un hipermercado en las cercanías consideran que ha cobrado valor estratégico.
Silvio Molina, integrante de la comisión vecinal, dijo que hubo un “desentendimiento total” del municipio en los últimos tres años de la situación de la protectora, perjuicio que se extendió a los vecinos. Se quejó de la presencia de huesos y de una “epidemia de garrapatas” en el sector, lo que provocó que fuera “terrible” vivir allí. También consideró que los perros no tendrán un buen hábitat en el nuevo predio.
Un funcionario municipal, que no quiso entrar en polémica, confió en que los animales van a estar mejor y aclaró que no se trasladaron todos los animales, sino gran parte. La supervisión de la salud de los canes estará a cargo de los veterinarios de Vaepa.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs