15 may 2008

Freyre: Por una producción “más limpia”

La Voz de San Justo (15/05/2008)
Freyre/Por una producción “más limpia”

El intendente Elio Aldo Manrique recibió en la municipalidad de Freyre al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Francisco De Marco, con el fin de firmar un convenio de colaboración a través del que se pretende contribuir a la implementación de las herramientas del programa “Producción más limpia” (PmL), de sus instrumentos de gestión ambiental eficiente para mejorar la competitividad y el desempeño ambiental de las Pymes de Freyre.
De esta manera el municipio de Freyre se transforma en el primero de la Provincia de Córdoba en ofrecer a las empresas locales este beneficio.
El programa “Producción más limpia” apoya a las Pymes con consultarías subsidiadas por el organismo internacional de crédito, incentivando a trabajar bajo las normas legales y técnicas que establece la Nación y la provincia de Córdoba en aspectos ambientales y productivos.
En la negociación se puso en conocimiento las acciones que se desarrollan desde el municipio en temas de preservación del medio ambiente, tales como: separación en origen, recolección diferenciada y reciclado de residuos sólidos urbanos, proyecto “Eco Sano”, gestión de residuos patógenos, funcionamiento de la Comisión Asesora de la implementación de la Ley de Fitosanitarios y la de Preservación de Ambiente.
Por su parte Fransico De Marco destacó la importancia de sumar a Freyre a este programa de producción , dado que el BID pretende llegar a todas las Pymes del este cordobés, para lo que ha sido designado el ingeniero Claudio Bellezze.
Además se planteó la importancia de ofrecer asistencia a los productores tamberos mediante Manfrey Cooperativa de Tamberos de Comercialización e Industrialización Ltda. y de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Freyre Ltda

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs