6 may 2008

Sigue la polémica por la perrera

El Diario de Villa María (06/05/2008)
Sigue la polémica por la perrera

Desde la Protectora aseguran que el traslado de los animales forma parte de un convenio con el municipio, rubricado en 2007
Luego de las expresiones vertidas en nuestro medio, por dos ex integrantes de la Asociación Protectora de Animales "Domingo F. Sarmiento", las actuales autoridades de la organización manifestaron su posición.
Recordemos que días atrás, desde el municipio se estipuló el traslado de los animales contenidos en la Protectora hacia un nuevo predio.
"En primer término aclaramos que el acuerdo firmado el día 2 de mayo (traslado parcial de canes al albergue municipal) forma parte de la concreción de uno de los ítems del convenio firmado en enero de 2007 entre nuestra institución, el municipio y veterinarios asociados, en el marco del programa de atención y control de la población canina y felina en la ciudad de Villa María", indica el texto, remitido a nuestra Redacción, rubricado por Hugo Pérez y Mario Villarreal.
Con respecto al futuro de los canes, los redactores de la misiva afirmaron que "se comprometen en colaborar y garantizar el normal funcionamiento" del nuevo albergue municipal, garantizando alimentación, atención sanitaria, estructura necesaria y personal idóneo para atender a los animales alojados.
“También contestamos por segunda vez a las denunciantes que la actual comisión está funcionando con el quórum legal de acuerdo a nuestros estatutos, por lo tanto no existe acefalía alguna, teniendo la comisión directiva la representación institucional de más de 500 socios”, enfatizaron los dirigentes.
Sobre la afirmación de supuestos intereses por el terreno de la Protectora, Peréz y Villarreal desconocieron las versiones, aunque resaltaron que “si existiera la necesidad de venderlo, se hará cumpliendo las normas legales y requerimientos estatutarios que posee nuestra institución”.
En este punto, solicitaron a la señora Allende, la devolución de la escritura original del terreno de la Protectora y la documentación del Fiat Fiorino, donado a la entidad.
“Nuestro objetivo es que la Protectora funcione como un albergue transitorio, centro sanitario y de adopción y que la mayor parte de los perros estén alojados en el albergue municipal”, expresa la misiva que además agrega: “Vamos a seguir insistiendo con el óptimo funcionamiento de los dos albergues y la concreción de una urgente campaña de adopción, concientización y esterilización masiva en toda la ciudad”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs