14 nov 2019

Plaza Ocampo de Villa María: el tema es como lo pague

El Diario de Villa María (14/11/2019)
Dispuestos a que no sea la Plaza

Según el grupo que busca frenar el canje, el empresario Daniel Souto se mostró totalmente dispuesto a recibir otro inmueble de parte del municipio en lugar de la Ocampo
“Le doy mi palabra de honor que buscaremos una salida que no sea la Plaza”.
Eso es lo que Vecinos Autoconvocados dicen que expresó Daniel Souto, uno de los inversionistas del proyecto de Ciudad Deportiva, que comprende el canje por Plaza Manuel Anselmo Ocampo.
Tal como informó El Diario ayer, el grupo de ciudadanos que se convocaron para evitar la entrega del espacio de calle Sabattini y San Juan, se reunió con desarrollistas que llevan adelante la construcción de la Ciudad Deportiva en las afueras de Villa María, en un predio situado al costado de la vieja ruta 9.
El encuentro se produjo tras un pedido efectuado por Souto a este grupo, quien acudió a la reunión que se hizo en calle Mariano Moreno 355 acompañado por el abogado Marcelo Martín Silvano.
Por los vecinos concurrieron Marcelo Barotto (presidente del comité radical villamariense), el ingeniero Mario Pierantonelli, la abogada Cecilia Fernández (la exjueza de Niñez) e Iván Billalba.
En la ocasión, los vecinos afirmaron su posición de “defensa irrestricta de un espacio público como la Placita, entendiendo que se trata de un ámbito intransferible por su valor histórico, cultural y de valor intangible”.
La reunión “se formalizó en un marco de diálogo cordial y de intercambios de opiniones”, según apuntó Billalba.
La charla se extendió cerca de 70 minutos y se llegó a la conclusión de que “los inversores también acuerdan con la posición vecinal de que se resguarde el patrimonio cultural e histórico referido y que no se cerraban solamente a un proyecto y, que si en lugar de la Placita el municipio entregaba otro inmueble a cambio, estarían dispuestos a buscar otras alternativas”.
“En ese momento, Souto referenció: Le doy mi palabra de honor que buscaremos una salida que no sea la Plaza”, informaron desde el grupo.
Para los autoconvocados, ahora “todo parece depender de la actitud del intendente Martín Gill”, ya que consideran que ambas partes “coincidieron que esto debería transformarse en un verdadero espacio verde”, para lo cual los vecinos tienen un proyecto “futurista y ecológico en la materia”.
Con la premisa de que lo importante es sostener la Plaza Ocampo como un bien público, hoy harán una volanteada mientras ya se puso en marcha la recolección de firmas para frenar el canje (tanto en papel como de manera digital), buscando que el Poder Ejecutivo decrete al espacio de calle San Juan como patrimonio intransferible.
En un comunicado de prensa, los autoconvocados indicaron que “lo del martes fue un signo de maduración entre los inversores y los vecinos.  Estos últimos tienen dudas sobre el por qué el intendente demuestra tanta premura y obcecación para que este negocio se realice, tal como lo dijo en un documento público el mismo martes horas antes de la reunión”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Villa María (14/11/2019)
Souto: “Nosotros ofrecemos la Ciudad Deportiva, que la paguen como quieran”
El referente del grupo empresario aseguró que la dirigencia política de la ciudad debe ponerse de acuerdo sobre la modalidad de pago. No descartó otros inmuebles o efectivo. “La guerra política no me interesa para nada”, disparó
Barotto: “Se abrió una instancia de diálogo”
A pedido de los propios inversionistas, representantes del grupo de “Vecinos Autoconvocados” se reunieron el pasado martes con Daniel Souto. Del cónclave, concretado en una propiedad de calle Mariano Moreno, participaron Marcelo Barotto, Cecilia Fernández, Mario Pierantonelli e Iván Billalba.

El Puntal de Villa María - Edición Electrónica (14/11/2019)
Ciudad deportiva: Gill dijo que el Municipio sólo dispone de Plaza Ocampo
El mandatario ratificó que el proyecto sigue en pie, y que la Comuna no cuenta con otro inmueble a disposición para avanzar con la propuesta
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs