10 nov 2019

Inauguran la terraza verde del Palacio 6 de Julio

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (10/11/2019)
La Municipalidad de Córdoba inaugura este lunes su techo verde

A las 11 quedará oficialmente inaugurado en el Palacio 6 de Julio con la presencia de todos los actores involucrados en la ejecución del proyecto: la UCA, Ceduc, Adec y el municipio.
Este lunes 11 de noviembre a las 11 se inaugurará de la Terraza Verde del Palacio 6 de Julio.
El evento contará con la presencia de autoridades de todos los actores involucrados en la ejecución del proyecto: Universidad Católica de Córdoba, Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (Adec) y la Municipalidad de Córdoba.
La instalación de techos verdes apunta a aportar superficies naturales para absorción de CO2 y partículas ambientales en suspensión; aumentar la eficiencia energética; absorber y retener aguas pluviales disminuyendo y retardando el aporte de las construcciones a los desagües pluviales urbanos; regular la humedad ambiente; incrementar los niveles de oxígeno en el aire y el valor estético de los edificios.
Con la implementación de esta Terraza Verde, la Municipalidad se adecua a la Ordenanza 12.548, que obliga a la instalación de terrazas y muros verdes en los edificios de la ciudad de Córdoba que comprenden la denominada isla de calor, causada por la densidad edilicia y la falta de espacios verdes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs