22 nov 2019

Bialet Massé sin agua

El Diario de Villa Carlos Paz (22/11/2019)
Vecinos de Bialet Massé viven sin agua y denuncian falta de inversiones

Los vecinos de Bialet Masse vienen soportando desde hace más de un mes, una situación lamentable ya que en la mayoría de los hogares no llega el agua de red. Esto ha provocado en el sector una profunda crisis hídrica, que ha obligado al gobierno de la provincia a enviar camiones tanques para abastecer a cada uno de los hogares.
El último fin de semana largo fue muy crítico para el sector, ya que los vecinos tuvieron tres días sin agua, lo que provocó la crítica contra el intendente de esa localidad Marcelo Oliva, a quien le achacan la falta de inversión para renovar cañerías y construir reservorios. Oliva contestó ayer señalando que el bajo caudal que presentan los arroyos Mallín y Las Mojaras han generado una grave crisis hídrica, «lo que obligó a reducir el servicio en diversos barrios».
El intendente fue el encargado de señalar que la Provincia aportó un camión cisterna con el cual el municipio llenó los tanques de los domicilios donde la prestación es más crítica, pero, «en este contexto, continúa la prohibición del llenado de piletas desde agua de la red y lavado de veredas, patios interiores y vehículos», aseveró Oliva.
La grave situación preocupa a los funcionarios provinciales, quienes ayer enviaron por la mañana a representantes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos recorrieron diferentes arroyos, estaciones de bombeo y tanques buscando soluciones para atenuar la falta del líquido elemento. Cabe recordar que el 25 de septiembre pasado la municipalidad declaró la emergencia hídrica hasta el 31 de marzo de 2020 en todo el ejido municipal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs