3 oct 2019

UNVM estará presente en la COP de Cambio Climático

El Puntal de Villa María (03/10/2019)
Docente de la UNVM participará como veedor en una convención de la ONU

Se trata del profesor e investigador de la casa de altos estudios Fernando Forgioni. Este encuentro internacional pretende “poner sobre la mesa” asuntos referidos al cambio climático. La cumbre será los primeros días de diciembre en Chile
El docente e investigador de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Fernando Forgioni recibió una prestigiosa invitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Quien además se desempeña como coordinador del Observatorio Regional de Cambio Climático (ORCC) de la casa de altos estudios local fue convocado para formar parte -en carácter de veedor internacional- de la próxima “United Nations Climate Change Conference” (conferencia sobre el cambio climático) que se llevará a cabo en Santiago de Chile durante los primeros días de diciembre.

Veedor internacional
Forgioni, docente del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA), deberá participar activamente de las negociaciones y de los acuerdos que se den en la cumbre y que refieran específicamente al avance “vertiginoso” del cambio climático que está sufriendo el planeta.
El carácter de veedor internacional le permitirá al coordinador del ORCC evaluar la convención. Tras la finalización de la misma, Forgioni deberá elaborar un informe.

“Contracumbre climática”
Otro de los coordinadores del ORCC y también docente del Instituto de Básicas, Luis Enrique Tuninetti, tendrá también el privilegio de formar parte de la denominada “Contracumbre climática”.
En dicha oportunidad, Tuninetti y representantes de diferentes sectores sociales del mundo expondrán problemáticas sobre el cambio climático con una visión crítica de los resultados obtenidos hasta el presente año.
Cabe señalar que la conferencia sobre cambio climático será del 2 al 13 de diciembre y tendrá lugar en el Parque Bicentenario “Cerrillos” (ubicado en Santiago de Chile.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs