27 sept 2011

Vuelve el temor por posibles incendios

La Voz del Interior (27/09/2011)
Vuelve el temor por posibles incendios


La Provincia advierte por el alto riesgo de fuego para las jornadas de hoy y mañana y pide que se extremen los cuidados.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, se advirtió ayer “una mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales para martes y miércoles”. Se apuntó que hoy “el viento será intenso del sector norte con ráfagas regulares a fuertes, lo que favorecerá el ascenso de temperatura” y que este miércoles “la llegada de un frente frío provocará a partir de la mañana o mediodía, la rotación del viento al sur, con intensidad moderada a regular, manteniéndose la temperatura alta”. Mientras, la humedad relativa sigue muy baja. En ese marco, la alerta roja se enciende.
Por eso se solicitó a la población extremar los cuidados, se recordó que está totalmente prohibido el uso del fuego en todo el territorio provincial y se solicitó avisar en forma urgente si se detecta humo o fuego en zonas rurales.
Según un relevamiento de ese organismo oficial, en lo que va del año se han quemado unas 50 mil hectáreas, entre bosques y pastizales de la zona serrana y aledaña. De ese total, unas 43 mil tomaron fuego en una sucesión de siniestros registrados en 20 días, entre el 29 de agosto y el 18 de septiembre. El cálculo, basado en imágenes satelitales, admite un error de entre el 15 al 20 por ciento. El relevamiento no incluye los focos menores, que no llegaron a expandirse ni los incendios de rastrojos en la zona llana, que históricamente no se contabilizan para estos registros.
Mientras, la entidad ambientalista Funam había calculado que se quemaron en esos 20 días unas 62 mil hectáreas, sin contar tampoco los casos en zonas rurales agrícolas del llano.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (27/09/2011)
- Alertan por posibles incendios forestales

 

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs