27 feb 2008

Solicitudes por los recursos hídricos

Diario Democracia de Villa Dolores (27/02/2008)
Solicitudes a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia

El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba (ex Dipas), ingeniero Carlos Bertone recibió tras un pedido de audiencia al legislador por el Departamento San Javier, Italo Gudiño, y al presidente del Consorcio de Regantes del Sistema Río de Los Sauces, Pedro Gerardo Amigo, quien estuvo acompañado por el secretario Julio Ozán y los ingenieros Jorge Gasser y Carlos del Caso.
En una extensa reunión, la comitiva del Valle de Traslasierra hizo entrega de una serie de solicitudes a la autoridad provincial, que a criterio de los transerranos requieren de una pronta resolución.
Entre diversos temas, se solicitó el urgente llamado a licitación del proyecto Prosap, largamente esperado; el reordenamiento del padrón de usuarios, cancelación de las ampliaciones otorgadas y la urgente construcción de defensas a sifón del canal Matriz en Arroyo de Las Tapias.
También, la sistematización de desagües y en especial en campo fiscal de Los Cerrillos, la realización de un pronto relevamiento para la ejecución del proyecto de unificación de los canales San José y Secundario N° 8 y como vía de abastecimiento a canal Maestro Sur.
Asimismo, se pidió la prosecución del ramal norte (Montiel) en campo fiscal Los Cerrillos, el relevamiento del sistema para revestimiento y unificación de canales (por ejemplo: canal Maestro Norte y canal La Vieja), modificación de trazas para disminuir recorridos y pérdidas y restauración de canales deteriorados.
Al mismo tiempo, se solicitó la instalación de mecanismos de medición de caudales en todo el sistema; jerarquización y autonomía en la Delegación Villa Dolores con personal técnico idóneo e instrumental, entre otras cuestiones; dinamismo en los planes de evacuación y adaptación a los ciclos de cultivo.
A la vez, se pidió trabajar por una fluida comunicación entre los consorcios, ex Dipas y Epec, con posibilidades de modificar el gasto sobre la marcha según requerimientos.
Además, Gudiño solicitó a futuro la asistencia del gobierno provincial para realizar un estudio de factibilidad de agua potable por tubería en todos los pueblos de la costa del Departamento San Javier.
Como respuesta, dado la cantidad de puntos expuestos en la reunión, Bertone prometió estudiar la documentación entregada con su equipo de asesores y programar un próximo encuentro en Villa Dolores o en Córdoba Capital en la segunda semana de marzo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs