14 feb 2008

Quejas por el horario del basural

El Diario de Villa María (14/02/2008)
Quejas por el horario del basural

El horario de cierre para depositar residuos en el basural, fijado a las 16 por los responsables del predio, es motivo de quejas por parte de un empresario metalúrgico. "Es un despropósito", resaltó
El horario de cierre del basural a las 16, tiene a maltraer a varias empresas locales que diariamente depositan, en el citado espacio, los residuos que desechan de sus plantas.
En diálogo con EL DIARIO el responsable de un establecimiento metalúrgico, se explayó acerca de los inconvenientes que acarrean las limitaciones horarias en el sitio destinado a la recepción y reciclado de los desperdicios.
"Aparte de la cantidad de kilómetros que hay que hacer para depositar nuestros deshechos en un lugar seguro, encima no podemos hacerlo dentro del horario comercial. Es un despropósito", destacó ofuscado el empresario.
"Creo que en un tema tan delicado como la basura y su tratamiento, los horarios de atención se tendrían que extender para brindarle un servicio eficiente a todos aquellos que queremos hacer bien las cosas, es decir, tirar la basura donde corresponde", continuó manifestando el comerciante.
"Considero una locura lo que están haciendo con el basural. Cuando llegas al predio, te piden identificación, te toman la patente, te pesan el vehículo y otros detalles que te hacen pensar que más que un lugar para los residuos es un country", destiló con ironía el hombre.
El propietario del emprendimiento empresarial consultado hizo referencia a que no es la primera vez que se trasladan los horarios.
“Hace algún tiempo cerraban a las 18, pocos días después comenzaron a hacerlo a las 17 y ahora a partir de las 16. Me parece poco serio”, manifestó el reporteado.
"El problema no sería la gran cantidad de requisitos si ellos brindaran un mejor servicio a la comunidad", resaltó el metalúrgico.
"Muchas personas están en la misma condición que yo y sienten mi misma indignación", advirtió el entrevistado para después agregar: "Estas actitudes poco tolerantes con las empresas, generan que muchos opten por lo más fácil: ensuciar y contaminar las calles de la ciudad".
Por otra parte, el empresario remarcó saber “la falta de funcionamiento de las máquinas destinadas al reciclaje de basura”.
“Se hizo toda una inversión millonaria en un mecanismo que no funciona. Francamente no entiendo lo que pasa en este lugar”, insistió la fuente consultada.
“Espero que las autoridades intervengan en este caso para aportar soluciones concretas en el corto plazo”, concluyó.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs