25 feb 2008

Pedirán informes sobre la fosa con ataúdes

El Diario de Villa María (25/02/2008)
Pedirán informes sobre la fosa con ataúdes

En Villa Nueva, sigue la preocupación por el uso de un terreno por parte de los cementerios para desprenderse de ataúdes. La UCR lo tratará mañana en su reunión
El bloque radical del Concejo Deliberante villanovense se apresta a elevar un pedido de informes acerca de la fosa a cielo abierto donde se arrojan ataúdes, ubicada en un terreno próximo al cementerio San José.
El pasado viernes, vecinos del barrio en que está enclavada la necrópolis observaron que se arrojaron más ataúdes, pese a que se hizo pública esa práctica días pasados.
El martes, en la reunión de tablas del comité radical, que se realizará en el club Alem, se analizará el tema, según trascendió.
Al parecer, el municipio tiene la intención de trasladar la fosa a un campo de las inmediaciones, lo que tampoco conforma al radicalismo, que sostiene que la fosa no debería existir en ningún lado, ya que es un riesgo para la salud de la población, especialmente para los niños, y puede contaminar las napas de agua.
La actual fosa se halla en un terreno situado cerca de la esquina de Los Fresnos y Los Alerces, tiene una profundidad máxima de 2,50 metros, y un largo de 10 metros.
Ayer, en su interior se observaban pedazos de ataúdes, así como todo tipo de desperdicios hogareños.

Se llevan los metales
Por añadidura, se comentó a EL DIARIO que algunas personas ingresan a la fosa para llevarse partes metálicas de los cajones funerarios, los cuales pueden contener líquidos contaminantes.
Las viviendas más próximas se hallan a unos cien metros de la fosa, y en días de sol, el olor nauseabundo llega hasta los hogares.
Días pasados, a través de EL DIARIO y otros medios, hicieron pública la situación la concejala de la Unión Cívica Radical, Sandra Bailone, y la de Todos por San Martín, Olga Vivas.
Ambas ediles concurrieron hasta la vivienda de la vecina María Guzmán, en el barrio Ctalamochita de Villa Nueva, ante el reclamo de la ciudadana, quien reside más cerca del foco infeccioso.
Una de las ediles comentó que las huellas de los vehículos que llegan a la fosa, provienen del cementerio San José.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs