5 sept 2019

Reserva del Chocancharava: denuncian incendio intencional

El Puntal de Río Cuarto (05/09/2019)
Denuncian otro incendio intencional en la reserva del Chocancharava

Unas seis hectáreas se quemaron en la tarde de ayer. Bomberos de Las Higueras trabajaron varias horas para controlar los dos frentes originados. Es el segundo caso registrado en casi dos meses
Un incendio volvió a afectar ayer una amplia franja de la reserva natural del Chocancharava y las autoridades denunciaron que es un caso intencional.
El fuego desatado en horas de la tarde quemó aproximadamente seis hectáreas, confirmó a Puntal el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Gustavo Balbi.
El funcionario describió que el incendio se dividió en dos frentes y que requirió un arduo trabajo de Bomberos de Las Higueras.
Balbi recordó que es el segundo hecho de estas características en casi dos meses y mencionó que evalúan profundizar los controles en la zona.
El delegado señaló que iniciarán una recopilación de información para definir los pasos a seguir ante esta situación.

Ardua tarea de Bomberos
En el lugar intervinieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, indicó Roberto Cugino, jefe de ese cuerpo activo.
Las tareas demandaron varias horas, incluyendo una guardia de cenizas debido a los reinicios que se habían registrado en medio del combate de los brigadistas.
Finalmente, anoche, declararon extinguidos los dos frentes sobre los que trabajaban.
“No hay tendido eléctrico en la zona ni nada que pudiera generar el foco en el lugar. Mucha gente realiza quema para renovar el pastizal y con estas condiciones de tiempo se favorece a la generación de siniestro. La gente no tiene en cuenta la prohibición  de encender fuego", aseguró a Puntal.com.ar Cugino, quien también barajó la hipótesis de un hecho intencional.
El 25 de junio, en la misma área de preservación, se produjeron tres focos de incendio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs