28 sept 2019

Calentamiento global y una marcha a la cordobesa




La Voz del Interior (28/09/2019)
La huelga climática pasó por Córdoba

Jóvenes y ambientalistas marcharon ayer. Frente al Patio Olmos hubo feria y murgas.
Organizaciones civiles, jóvenes y ambientalistas marcharon ayer por las calles de la ciudad de Córdoba para reclamar medidas paliativas contra el calentamiento global. La movida “Viernes por el futuro” se extendió por más de tres mil ciudades en todo el mundo.
“Nos plegamos a las causas universales, en defensa del medio ambiente. Pero también incluimos los reclamos propios de Córdoba”, informó Camila Córdoba, una de las organizadoras.
La huelga climática está inspirada en la decisión de la adolescente Greta Thunberg, quien hace más de un año decidió faltar todos los viernes a la escuela para reclamar por la falta de acciones frente a la crisis climática.
La idea se globalizó y fue imitada por muchos adolescentes y jóvenes de todo el mundo.
En la ciudad de Córdoba, la manifestación comenzó puntual, a las 17, en Colón y La Cañada. Los manifestantes avanzaron hasta la plaza Agustín Tosco (ex Vélez Sársfield), donde había montado un escenario y una feria ecológica, con artesanos, productores y ambientalistas.
“Necesitamos que se cumplan la ley nacional de bosques y la ley provincial de ambiente. La ciudad se está extendiendo y no todos los emprendimientos urbanísticos tienen un informe de impacto ambiental”, agregó la joven.
La huelga fue convocada a nivel global por las plataformas Fridays for Future (FFF), Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, que en su conjunto agrupan a unas 300 organizaciones.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs