4 jun 2014

Mestre inspecciona la planta Bajo Grande

La Mañana de Córdoba (04/06/2014)
Mestre supervisó el funcionamiento de la planta Bajo Grande

El intendente inspeccionó la actividad que desarrollan los seis percoladores de la planta de Bajo Grande y mostró su preocupación por la alta cantidad de elementos indebidos que ingresan.
El intendente Ramón Mestre supervisó, este miércoles, el funcionamiento de la planta cloacal de Bajo Grande y de la estación de Bajada de Piedra.
En Bajo Grande, Mestre comprobó la actividad que desarrollan los seis percoladores. De estos piletones con sistema de removida que operan como filtros, al asumir la actual gestión municipal sólo tres de ellos eran utilizados normalmente, ya que el resto presentaba falencias. Hoy, cinco desarrollan una actividad intensa y uno se encuentra en mantenimiento preventivo, que es una práctica que se hace habitualmente para comprobar el estado general de los percoladores.
El intendente, en Bajo Grande también se interiorizó sobre el proceso de tratamiento de los líquidos cloacales que ingresan a la planta y durante cuatro horas son sometidos a diversos procesos de depuración. Con respecto a esta cuestión, mostró su preocupación por la alta cantidad de elementos indebidos que ingresan. Los técnicos le explicaron que, lamentablemente, es habitual detectar hidrocarburos, desechos de curtiembre, residuos industriales y restos de animales, entre otras cosas.
En Bajada de Piedra, el jefe comunal tomó nota de las necesidades del área que está llevando a cabo, en forma mensual, unos mil operativos de desobstrucción de la red cloacal. En estos casos, también es común detectar objetos extraños en las cañerías, producto del uso indebido del sistema sanitario.
En ambos casos, Mestre explicó que a las inversiones efectuadas se sumarán otras ya que la idea es seguir incorporando equipos e insumos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs