10 jun 2014

Fabricarán ladrillos con residuos en Bell Ville

La Mañana de Córdoba (10/06/2014)
Fabricarán ladrillos ecológicos con residuos

Gracias al dinero recibido a través de diversas donaciones, los jóvenes que integran el Centro Proteger de Bell Ville adquirieron un molino que les permitirá procesar residuos plásticos y construir con ellos ladrillos ecológicos para la posterior venta en el mercado local y provincial.
El molino fue comprado tras recibir 15 mil pesos del Gobierno de Córdoba, 10 mil del municipio de Bell Ville, 5 mil de la Cooperativa Sudeste, del Rotary Club y del concejal Matías Mustafá.
El objetivo del Centro Proteger “no sólo es el de fabricar ladrillos ecológicos a base de plástico sino que además se centra en la atención de jóvenes en situación de riesgo, la concreción de una plaza ecológica, y la procuración de articulaciones sociales útiles y con cometidos superiores de alto rango, para la inserción, de los más desposeídos y desprovistos de la posibilidad”.
Con la nueva unidad de trabajo se completa la cadena productiva por lo que se mejorará la tarea que se desarrolla desde hace algunos meses.
En el 2012 se otorgaron becas a jóvenes que forman parte del centro. La intención era comenzar a trabajar en una fábrica de ladrillos de plásticos, aprovechando el reciclado de los residuos que se generan en cada hogar de Bell Ville.
“El bloque, hecho con plástico reciclado, además de tener las mismas características que el ladrillo común, es mejor aislante térmico y más liviano. Estas propiedades lo hacen perfectamente apto para la construcción de viviendas”, explicaron los encargados de capacitar a los trabajadores.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Temas

Archivo de Blogs