5 may 2012

Los ñoquis de crese están en la mira

La Voz del Interior (05/05/2012)
El Ejecutivo emplaza a Cotreco y Lusa para que detallen su personal


 Quiere certificar por esa vía si existían "ñoquis" que al pasar a ambas firmas no homologaron su contrato en Trabajo, como denunció el titular de Crese.
La polémica generada por el titular de Crese, Alberto Castagno, respecto de que tras la tercerización de servicios a la privadas Lusa y Cotreco se habría detectado la existencia de 161 empleados “ñoquis” tendría un desenlace próximo, aunque abierto a todas las posibilidades: esa denuncia puede quedar confirmada o desestimada por carecer de datos actualizados.
La denuncia de Castagno se apoyó en un primer cruce entre el listado de total de empleados transferidos y los contratos individuales efectivamente homologados ante el Ministerio de Trabajo provincial.
El municipio, que el pasado jueves relativizó los dichos de Castagno, ayer movió las piezas para verificar administrativamente legajo por legajo, y determinar dónde estaban esos empleados, qué tareas cumplían y los salarios que cobraban al 18 de marzo último, cuando empezaron a operar Lusa y Cotreco.
Así, emplazó a las dos firmas privadas, y también a Crese, para que presenten fotocopias certificadas por escribano público de los recibos de sueldos de todos los agentes, correspondientes a cada uno de los meses de prestación de los servicios.
En el caso de Crese deberá hacer lo propio pero para los meses de diciembre de 2011, y desde enero a abril de 2012. Además se les indicó a las tres empresas que deben solicitar a cada uno de sus empleados la actualización de domicilio bajo declaración jurada.
También requirió a las prestatarias listado del personal operativo, con detalle de apellido, DNI categoría y función.
Junto con esas notificaciones, anoche el municipio difundió una lista de 152 empleados que presuntamente no ratificaron ante Trabajo su vínculo con las privadas. Se trata de 95 agentes que figuraban en Crese y que aparecen como no ingresados a Cotreco y otros 57 que estarían en la misma situación respecto de Lusa.
Entre estos 57 figura Jesús Daniel Saillén. Ese apellido remite a Julio Mauricio Saillén, jefe del gremio de recolectores. Dos hijos suyos aparecieron como ñoquis y cobrando generosos sueldos en Gamsur, la firma municipal que limpiaba Río Cuarto y cuyo personal también fue transferido a Cotreco.
Ante una consulta efectuada por este diario, desde Cotreco adelantaron que a esa firma en la ciudad de Córdoba efectivamente ingresaron los 1.050 trabajadores que preveía la cesión de contrato de Crese. También manifestaron su “sorpresa” por las denuncias de Castagno.
Desde Lusa, en tanto, dijeron que estaban “analizando” el listado de personal, pero no emitieron opinión sobre la denuncia, y tampoco dieron detalles sobre la cantidad de contratos.
Opositores atentos. El concejal Daniel Juez pidió a la Justicia que investigue si existieron “ñoquis” en Crese. Olga Riutort, por su parte, pidió la renuncia de Alberto Castagno.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/05/2012)
- Giacomino negó que hubiera 161 "ñoquis" en Crese durante su gestión 

 
El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/05/2012)
- Giacomino aseguró que no había 161 “ñoquis” en Crese

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (05/05/2012)
- Giacomino: empleados “fantasmas” trabajan en Lusa y Cotreco

Hoy Día (05/05/2012)
- Para Giacomino es "imposible que haya habido 161 'ñoquis' en Crese"

Día a Día (05/05/2012)
- Crese difundió una lista de “ñoquis”, pero uno es jefe de barrido
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs