5 jun 2011

Volvieron a reclamar frente a planta de EPEC

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/06/2011)
Ambientalistas de Punilla volvieron a reclamar frente a planta de EPEC



A un año del inicio de los trabajos, un grupo de vecinos se manifestó frente a la planta que EPEC construyó en las inmediaciones de la reserva natural de Sol y Río, expresando su repudio por la instalación y acompañados por integrantes de las asambleas ambientalistas del Valle de Punilla.
Los ciudadanos de Villa Carlos Paz realizaron un señalamiento de la obra y aseguraron que, con complicidad del gobierno provincial y la comuna de San Antonio de Arredondo, “se arrasó el suelo y se destruyó el bosque nativo serrano para favorecer el desarrollo inmobiliario en la zona”.
Durante la ocasión, se difundió un comunicado donde se puntualizó: “Este mes que se cumple un año del arrasado del suelo y bosque nativo por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, con el visto bueno del Superior Gobierno de Córdoba y la Secretaría de Medio Ambiente”. “Los vecinos de Sol y Río de Pie nos congregamos junto a las Asambleas Unidas de las Sierras, porque queremos señalar la obra ilegal que se hizo en San Antonio. Luego procedimos a recorrer el parque y reconocer las especies nativas, para verificar el incumplimiento del Artículo Nº 15 de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Villa Carlos Paz”; agregaron los vecinos.
“Queremos propiciar la toma de conciencia sobre la importancia vital del manejo sustentable/sostenible y la conservación de las diferentes variedades de las especies del bosque serrano, que pertenece a la región fitogeográfica del Chaco Americano. Pedimos al gobierno municipal que cumpla y haga cumplir, a quién corresponda a saber, las leyes burdamente ignoradas y que hacen a elementales principios de precaución y de respeto a la salud y la vida”; completaron los autoconvocados en el texto difundido en las últimas horas.

Presentación
Por otro lado, los vecinos firmaron una solicitud que será elevada al Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) y a las autoridades municipales de Villa Carlos Paz, donde se expresa la problemática y los daños ambientales que podría ocasionar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs