7 jun 2011

De "cachivache" a bicicleta

Día a Día (07/06/2011)
De "cachivache" a bicicleta



El grupo Biciurbanos reciclará repuestos y bicis rotas. Armarán ocho rodados nuevos que estarán a disposición de los vecinos.
Se sacaron el óxido de encima, y con un poco de aceite, ganas y hasta un toque de diseño, Biciurbanos trabaja en el reciclado de bicicletas para que los vecinos de la ciudad que no tienen una puedan sumarse a las bicicleteadas que el grupo organiza en la ciudad el primer sábado de cada mes.
“La iniciativa surgió por comentarios que la gente dejaba en nuestro Facebook, felicitándonos por las actividades que organizamos pero tristes de no poder participar por no tener bicicletas. Partiendo de eso, se nos ocurrió que podíamos reciclar bicis en desuso, viejas o rotas, y algunas partes para reciclarlas y armar bicis nuevas para prestárselas a los vecinos”, explicó José Luis Vergara Bianciotti, integrante del grupo Biciurbanos y responsable del proyecto.
La recolección de material para armar las bicis nuevas duró una semana y tuvo tres puntos: el Reciclate Fest que se realizó en Casa Babilon el sábado 28 de mayo, el miércoles de la semana pasada en la Biblioteca Vélez Sarsfield y el sábado en la plaza homónima durante la bicicleteada que se organizó junto con la UNC para festejar el Día del Ambiente.
Los recicladoras de Biciurbanos creen que con lo aportado por los vecinos se podrán armar unas ocho bicis. Después que los vehículos queden en condiciones mecánicas, la artista plástica Carmen Cachin Marusich se encargará de pintar los cuadros y esperan que las bicis estén listas para ser estrenadas en la bicicleteada de julio.
“La idea es poder prestárselas a quienes no pueden ir a las bicicleteadas porque no tienen una. Al préstamo lo gestionamos por Facebook o llenando un formulario personalmente, y una hora antes de la actividad entregamos la bici y después se tiene que devolver. El préstamo no se repetiría porque lo que queremos es que esto funcione como un incentivo para que la gente compre sus bicis”, destacó José Luis.
Biciurbanos. Es un grupo de ciudadanos que promueve el transporte sustentable mediante el uso de bicicletas. Además, esta organización de ciclistas impulsa un proyecto para que las avenidas principales de los barrios y el centro de la ciudad tengan bicisendas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs