3 jun 2011

Bicicleteada por el Día del Medio Ambiente

Día a Día (03/06/2011)
Limpieza general el finde, Día del Ambiente

El domingo se celebra el Día del Ambiente y la ciudad prepara diversas actividades para hacerle honor.
Respiro es un largometraje cordobés que se estrenó el año pasado en la ciudad. En síntesis, explica que nuestro ambiente está siendo sometido a grandes exigencias y que sería bueno que, para que pueda dar respuesta a nuestras demandas vitales, le demos un respiro para que se pueda recuperar. Entonces ¿por qué no ayudarlo?
El próximo domingo se conmemora el Día Mundial del Ambiente y este año se celebrará bajo el lema “Bosques: la naturaleza a su servicio”. En Córdoba, la Muni, el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Ambiente de la Provincia están preparando diversas actividades para que los vecinos colaboren, interactúen y aprendan en los espacios verdes que hay en la ciudad.
La movida ecologista arranca este sábado en la reserva municipal General San Martín, en la zona del Chateau. Allí, la Patrulla del Río (dependiente de la Dipas), los guardaparques de la reserva y la gente de Ambiente de la Muni, esperarán a vecinos, clubes, coles y otras instituciones para realizar actividades de limpieza en el río Suquía.
La actividad larga a las 10 con un rico desayuno. De ahí, todo el equipo de voluntarios será trasladado hacia el puente Los Carolinos, en Villa Belgrano, donde se realizarán tareas de limpieza en los márgenes del río hasta llegar nuevamente al camping municipal San Martín, donde se preparará un almuerzo.
“La idea es que podamos limpiar la basura liviana que se acumula en la reserva por efecto del viento o que es dejada en el lugar por vecinos que no aprenden a hacerse cargo de sus residuos. Esto sirve para educar, para que se aprenda lo importante que es ser responsable con la basura para que no se afecte a los espacios naturales”, comentó Oscar Salzgeber, guardaparque de la reserva.
Por otro lado, Raúl Fuentes, de la Patrulla del Río, destacó: “En el río la Provincia hizo una limpieza grande para reacondicionar esta zona que estaba muy deteriorada. Hoy quedan pocas tareas y queremos que los vecinos nos acompañen con la finalización de este trabajo para que se tome conciencia de lo importante que es tener limpio nuestro río”
Las actividades continuarán el domingo, a las 12, cuando efectivamente se celebre el Día Mundial del Ambiente. Para esa jornada está programada una caminata familiar por la reserva que será acompañada por los guardaparques y por el grupo de Ecosistemas Argentinos. Para la Muni, la próxima es la Semana del Ambiente y el miércoles se inaugurará el Vivero del Jardín Botánico.

Ver Noticia On Line


El mes del ambiente está en la UNC

Verde, bien verde será junio para la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ya que para festejar el Día del Ambiente ha cargado de actividades el calendario del mes.
Así, la UNC prevé realizar intervenciones artísticas de concientización, actividades lúdicas para escuelas de la ciudad, una campaña de recolección de papel y la presentación del Plan de Ordenamiento de la Forestación en la Ciudad Universitaria.
Hoy se abrirá un espacio de discusión en el Museo de Antropología de 17 a 19.30, donde se debatirá sobre la situación ambiental del barrio Nuestro Hogar III y se realizará una presentación sobre la creación del Parque Nacional de la Memoria, en la reserva Natural Militar de La Calera.
Para mañana a las 18, está planificado un recorrido con medios de transporte alternativos (como bicis, rollers y skates) desde la ex plaza Vélez Sarsfield hasta el teatrino de la UNC, donde el grupo Biciurbanos dará a conocer su proyecto de movilidad sustentable.

Ver Noticia On Line


Un búsqueda del tesoro bien verde en el Parque

Con shows en vivo, títeres y una gran búsqueda del tesoro para toda la familia, la Secretaría de Ambiente de la Provincia planea festejar el Día Mundial del Ambiente en el Parque Sarmiento. Los organizadores esperan a los vecinos de la ciudad el próximo domingo, a partir de las 9, en la Isla Encantada para disfrutar una jornada que tendrá premios y un alto contenido educativo.
Los que quieran participar de la búsqueda del tesoro, deberán anotarse ese mismo día, y la única condición para inscribirse es que por equipo haya al menos un adulto y un menor.
Las pistas y el gran premio estarán ubicados en diversos sectores del parque, particularmente en el área que va desde el Teatro Griego hasta la rotonda donde está la Bandera Argentina.
La mayoría de las pistas estarán referidas a temáticas ambientales, por lo que para poder avanzar en el concurso los participantes deberán estas “afilados” en el tema ya que habrá muchas preguntas “verdes”.
El cofre del tesoro guarda el gran premio: pasajes y estadía en Buenos Aires para visitar el parque temático Temaikén. El segundo lugar se llevará entradas y traslado hasta Peñón del Águila, en La Cumbrecita; el tercer premio se quedará con una colección de DVD ambientales; y el cuarto puesto, con una visita guiada a la reserva El Edén Flora y Fauna. Además, en la Isla Encantada habrá un escenario donde estará la Liga Verde con juegos para los más pequeños, títeres y números artísticos referidos a la problemática ambiental.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (03/06/2011)
El Día del Ambiente se adelanta en la avenida Maipú

Anticipando la celebración del Día Mundial del Ambiente el próximo domingo 5 de junio, hoy viernes, a partir de las 10, se forestarán espacios verdes linderos a la avenida Maipú. La actividad es organizada por Isficana, Amad, niños de guarderías municipales y la municipalidad de San Francisco. La comunidad sanfrancisqueña se suma a las acciones destinadas a cuidar el ambiente con actividades que promueven la concientización y, además, aportan un beneficio concreto a la ciudad. Numerosas personas, entre ellas niños que asisten a guarderías municipales, se movilizarán este viernes para plantar cuantiosos ejemplares de árboles. Por su parte, el colegio marista Sagrado Corazón se sumará a las actividades programadas por el Día del Ambiente, llevando a cabo una bicicleteada y caminata céntrica que contará con la participación de sus alumnos. Además, se lanzará la Movida Ecológica, iniciativa que promueve actividades destinadas a defender las condiciones ambientales propuestas por alumnos de distintos centros educativos.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Río Cuarto (03/06/2011)

Bicicleteada por el Día del Medio Ambiente

Por el Día Mundial del Medio Ambiente se realizará el domingo una bicicleteada a las 15.30 horas desde la plaza Roca hacia el Parque Ecológico en Villa Dálcar, donde habrá premios y una visita guiada.
“Este evento busca ser un llamado de atención sobre el medio ambiente, una excusa para andar en bicicleta. Porque estamos convencidos de que la bici es la mejor forma de moverse por la ciudad: libre, con tu propia energía y de forma sustentable”, expresó Ana Belén da Silva, la responsable del evento y miembro de Se! Sustentable, una de las organizaciones que propone la actividad junto al Parque Ecológico.
“Sustentabilidad no es sólo considerar el medio ambiente, es todo, es una sociedad que hace y piensa de manera consciente y para eso necesita información para educarse, y eso es lo que hacemos desde Se! Sustentable” indicó Noelia Gavier Pérez, secretaria de la institución,
Agregó que “no se podría decir que con una bicicleteada estamos solucionando algún problema ambiental; con este evento estamos buscando llamar la atención sobre el tema. Pretendemos que tomen un poquito de conciencia sobre su salud, sobre cada cosa que hacen, porque todo está relacionado para alcanzar una sociedad realmente sustentable”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs