9 jun 2011

Alcira tiene su “Bosque del Centenario”

El Puntal de Río Cuarto (09/06/2011)
Alcira tiene su “Bosque del Centenario”

Alcira Gigena.- En el marco de la celebración del centenario fundacional de la localidad, la Municipalidad inauguró el “Bosque Centenario”. Se trata de un sector forestado en la margen este de la rotonda de acceso sur, en el empalme de la ruta nacional N° 36 y la ruta provincial E- 90.
Estuvieron presentes la legisladora provincial María Amelia Chiofalo, la intendenta María Susana Chiofalo, acompañadas de los directivos y profesores de los distintos establecimientos escolares.
El bosque estará formado por una primera cortina de cipreses y una segunda hilera de catalpas.
Este proyecto surgió tras la inquietud planteada por alumnos de 6º año, de nivel medio, que manifestaron su deseo de realizar esta actividad en el cumpleaños del pueblo. De este modo, desde la Municipalidad se pusieron en marcha las acciones correspondientes, autorizaciones, el asesoramiento técnico y se firmó un convenio de cooperación con el Ipem 226 “Héroes de Malvinas” para recibir asesoramiento en la planificación y el manejo del arbolado urbano.
Los ejemplares fueron provistos por el vivero del mencionado colegio.
El bosque centenario constituye el inicio del proyecto, ya que se prevé continuar con la forestación desde la rotonda ubicada al sur de Alcira, continuando por la ruta provincial E-90 hasta llegar al futuro acceso de la localidad, que estará ubicado en la intersección de esta ruta con el boulevard Centenario, obra que quedará inaugurada parcialmente, en el acto central a celebrarse el próximo 30 de junio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs