8 nov 2010

Podrían intervenir a la Crese

La Mañana de Córdoba (08/11/2010)
El municipio podría intervenir a la Crese

Si en la sesión del próximo jueves no se aprueban los pliegos enviados por Giacomino, avanzará la definición sobre la figura de la intervención para la empresa municipal.
Una situación impensada se le ha presentado a la empresa municipal responsable del servicio de higiene urbana (Crese). Eduardo García sigue al frente pero ha presentado la renuncia a la presidencia del Directorio, al igual que los otros dos vocales. Todo deberá quedar zanjado cuando el Concejo Deliberante dé acuerdo para que Fernando Cámara reemplace a García.
Este trámite iba a resolverse el jueves, pero no fue sometido a votación cuando el presidente del bloque giacominista, Eduardo Barrionuevo, advirtió que la reticencia de cuatro ediles radicales (los tres que responden a Marcelo Cossar y Mario Rey) le bloquearían la posibilidad de reunir los 16 votos necesarios.
En realidad, la prerrogativa de remover y designar a directores de cualquiera de las dos empresas municipales, es del intendente; lo que hace el Concejo es básicamente examinar los títulos, y si encuentra antecedentes inválidos, objeta la designación. Por lo demás, el trámite debería ser más o menos automático.
Por ejemplo, los cinco concejales vicentistas que ahora también restaron sus votos, habían apoyado en su momento no sólo la creación de la Crese sino la designación de García. Este dirigente socialista es cercano al viceintedente Carlos Vicente. Tal vez por eso él ni ninguno de los suyos “advirtió” que el aún presidente de Crese estaba flojito de papeles: ya estaba el pedido de elevación a juicio por haber incendiado deliberadamente, a fines de 2002, un restaurante que se construía en el Parque de las Naciones.
En el debate del jueves pasado, un funcionario del Concejo que observaba el debate chanceó que a Cámara le convendría hacer al menos alguna pequeña fogata en un paseo público, asegurarse que Vicente observe las llamas y así, convencido de sus inclinaciones piromaniacas con la propiedad pública, el viceintendente levantaría el pulgar.
La posición de Cossar es distinta. Por lo pronto, no es definitiva; ésta se definirá recién para la próxima sesión. Por esto, es probable que los tres pliegos -el de Cámara y los de lo directores Daniel Bono y Viviana Salazar- se terminen aceptando esta semana. Pero de no ser así, la figura de la intervención de la empresa y de Cámara como interventor, tomarán forma.
La empresa sigue funcionando sin mayores sobresaltos e incluso Cámara ha dado a conocer acciones nuevas, como un rediseño del servicio en el área del microcentro, dando por sentada su designación, sea como presidente del Directorio o interventor. Otra medida de carácter dada a publicidad por Cámara como virtual conductor de la Crese, fue la fijación de multas de hasta $ 3.000 por sacar a deshora la basura a la calle.
Estas últimas dificultades legislativas para el intendente -incluida la demora de más de dos meses en tratar el aumento del boleto del transporte urbano- presagian lo que será 2011, un año electoral con los bloques de oposición posicionándose públicamente para sacar tajada de cada controversia pública.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs