24 nov 2010

Insisten en paralizar la planta de EPEC

El Diario de Villa Carlos Paz (24/11/2010)
Huelguistas insistieron en paralizar la instalación de la planta de EPEC

San Antonio.- Luego de un mes de huelga de hambre y tras lograr que la comuna de San Antonio ordene la paralización de la obra de EPEC, que construye una estación de alta tensión en las inmediaciones de una reserva natural, los vecinos autoconvocados de Sol y Río solicitaron a la administración de Patricia Cicerone que derogue el uso de suelo.
Los reclamos no cesan y los habitantes de la zona sur de Villa Carlos Paz resolvieron, en las últimas horas, presionar para que se quiten las autorizaciones otorgadas a EPEC. En ese sentido, ayer explicaron que volverán a exigir la paralización de los trabajos.
Durante una asamblea que se llevó a cabo el último sábado, los manifestantes evaluaron el estado de salud de las dos mujeres que, hace 37 días, realizan una huelga de hambre en los Jardines Municipales exigiendo la relocalización de la estación. Asimismo, la ocasión sirvió para delinear las próximas medidas que se tomarán durante esta semana, lo cual permitió acordar que se envíe una carta a San Antonio para que se revoque el permiso, se quite la factibilidad y se paralicen las acciones.
Así lo confirmaron voceros vecinales, quienes esperan una respuesta en las próximas horas y aseguraron: "Estuvimos debatiendo qué hacer y viendo como están Viviana (Altamirano) y Susana (Bettini), que están ayunando y que tienen la salud notablemente deteriorada". "Decidimos que vamos a reclamar por la urgente paralización de las obras, emplazando a EPEC a que se retire del predio en un término perentorio de 24 hs y bajo apercibimiento de clausura inmediata"; completaron.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs