17 nov 2010

Críticas a la política ambiental en Villa María

El Diario de Villa María (17/11/2010)
Críticas desde el equipo de Costa

Un integrante del equipo de campaña que trabaja para llevar a Raúl Costa a la intendencia, cuestionó la gestión ambiental de la administración que encabeza Eduardo Accastello
Juan Sicbaldi, quien se presenta como integrante de los equipos técnicos de la Democracia Cristiana, envió un escrito a nuestra Redacción para denunciar, entre otras cosas, que Villa María “sigue careciendo de cumplimiento para con las industrias o fábricas para preservar el ambiente”.
El firmante recordó que “en los primeros días de setiembre estuvo en la ciudad el secretario de Ambiente de la Nación en Villa María” y “en esa oportunidad, el intendente de la ciudad dijo que la gestión ambiental será una prioridad en todas las áreas y en todas y cada una de ellas el gobierno local va a interactuar en las políticas ambientales, destacando entre otras cosas una fuerte inversión para erradicar basurales”.
“Como discurso, muy bueno, aunque tardío porque esta administración lleva diez años gobernando, pero podríamos ir empezando por hacer realidad hechos concretos, y no dejarlos en palabras. Por ejemplo, podríamos empezar por eliminar los basurales clandestinos que hay en Villa María. De ese modo, demostraríamos una verdadera vocación por tratar las cuestiones ambientales, que hoy la Municipalidad no demuestra”, indicó el integrante del equipo de Costa.
Y agregó a continuación que “esta es la tercera gestión del matrimonio Accastello en el gobierno y después de tanto tiempo se dan cuenta recién ahora de desarrollar acciones estratégicas en materia ambiental”.
Dijo que “el medio ambiente no espera y mucho menos conoce de tiempos”.

“No se cumplen las leyes...”
Sicbaldi afirmó seguidamente que “Villa María sigue careciendo de información, de cumplimiento de leyes para con las industrias o fábricas para preservar el ambiente, de falta de parquización o preservación de espacios verdes, de contaminación sonora, de emisión de gases contaminantes, de extracciones arbóreas y de arena de las costas del río, de proliferación de basurales clandestinos, etcétera”.
“Párrafo aparte para la problemática del arsénico, que fuera objeto de debate y de solicitud de informes nunca considerados. Lo que hay que hacer es poner manos a la obra”, aseguró, para indicar finalmente que “si en tantos años de gestión este gobierno municipal no tomó en cuenta los problemas ambientales, es bueno que los tome, pero no para hacer discursos, no para quedar bien ante el secretario de Ambiente de la Nación pretendiendo demostrar acciones que no son tales, sí para mejorarle la calidad de vida a los villamarienses”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs