3 sept 2010

Escraches para que EPEC mude la nueva planta

El Diario de Villa Carlos Paz (03/09/2010)
Habrá "escraches" y nuevas movilizaciones para que EPEC mude la nueva planta



Los vecinos autoconvocados del barrio Sol y Río y ambientalistas se movilizaron ayer por las calles de Villa Carlos Paz en reclamo por la instalación de una estación transformadora de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC) en las inmediaciones de una "reserva natural", ubicada en los límites entre esta ciudad y San Antonio de Arredondo. Tras una protesta frente a Tribunales, se dirigieron al Concejo de Representantes y mantuvieron "duras expresiones" para con varios concejales que se negaron a tratar un proyecto sobre tablas donde se solicitaba a la Provincia que "traslade" la planta de alta tensión hacia otro emplazamiento.
La polémica por la instalación de la estación en terrenos colindantes al "Parque Natural y Recreativo de Sol y Río" parece lejos de una solución, ya que la marcha encarada por los vecinos ayer acabó por tener un desenlace imprevisto. La visita de los manifestantes al Concejo no dejó buenos resultados. Los ánimos se exacerbaron en Tribujnales donde pidieron una respuesta al juez Daniel Strassorier por el amparo presentado en las últimas semanas para que cesen las actividades en el predio.
En la sede de EPEC, Villa Carlos Paz, mostraron un cartel con la leyenda: "En defensa de la Vida". Luego pasaron por la Cooperativa Integral (Coopi) y el municipio, y culminaron el periplo en la sede del Concejo de Representantes. Precisamente, allí, los ciudadanos mantuvieron un "altercado" con los concejales que no se quisieron apartar del reglamento.
Molesta por la situación, Marcela Fernández, la abogada patrocinante del reclamo judicial de los vecinos, indicó: "Estamos hartos de esta falta de respeto. Desde temprano estuve en el Concejo para colaborar en el análisis de las medidas legales que se pueden emprender. Que esto vuelva a tratarse dependerá del grado de compromiso de nuestros representantes para con la ciudadanía"; argumentó la letrada carlospacense.
"Las obras están avanzando y están dilapidando la montaña. Estamos en peligro y nadie nos garantiza la salud de la población, ni siquiera aquellos que decían estar apoyándonos o nuestros representantes"; señaló Claudia Padilla, quien dijo que la empresa sigue desoyendo sus reclamos y que por eso se solicitará a la justicia carlospacense que actúe con "celeridad" en el caso. En ese sentido, el próximo sábado a las 17 hs. en el Polideportivo de Sol y Río se concretará una nueva reunión para evaluar los pasos a seguirse, que podrían incluir nuevos "escraches" y movilizaciones.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs