14 sept 2010

Prendieron fuego a tres perros en Huerta Grande

Día a Día - Edición Electrónica (14/09/2010)
Huerta Grande: un detenido por matar y quemar a tres perros

Un joven de 22 años está acusado de estrangular a unos animales callejeros y luego prenderles fuego.
Un hombre de 22 años fue detenido acusado de matar y quemar a tres perros callejeros en la localidad de Huerta Grande, en el Valle de Punilla.
El joven fue detenido por orden de la fiscal de Cosquín, Alejandra Hillman, que investiga la denuncia por maltrato animal.
Según indicaron desde una asociación protectora de animales de Villa Carlos Paz, el detenido colgó a los perros que habitaban una obra en construcción y los quemó, de a uno por vez.
"Está imputado por el delito de 'trato cruel a animales con participación de menores', lo cual complica aún más su situación, porque no sólo que habría tenido participación en la matanza de los perros, sino que además lo hizo en compañía de un menor de edad. También se habló de un tercero, pero estamos investigando”, explicó la fiscal de Cosquín en declaraciones a El Diario de Carlos Paz.
El imputado podría pasar hasta un año en prisión por este acto de crueldad.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/09/2010)
Huerta Grande: joven imputado por prender fuego a tres perros

Tiene 22 años. Está sospechado de estrangular e incendiar a tres canes en Huerta Grande
Un joven de 22 años fue imputado sospechado de haber estrangulado y prendido fuego a tres perros callejeros en la ciudad de Huerta Grande, a 83 kilómetros al oeste de la Capital cordobesa, según informó El Diario de Villa Carlos Paz.
“Será citado a declarar en las próximas horas y está imputado por el delito de `trato cruel a animales con participación de menores, lo cual complica aún más su situación, porque no sólo que habría tenido participación en la matanza de los perros, sino que además lo hizo en compañía de un menor de edad. También se habló de un tercero, pero estamos investigando”, explicó la fiscal de Cosquín, María Alejandra Hillman.
“En el caso de este episodio, a diferencia del que se sucedió en Villa Carlos Paz, la pena puede variar de quince días hasta un año de prisión”, agregó la funcionaria judicial (ver Carlos Paz: vecinos repudiaron el feroz ataque a un perro).
El supuesto autor habría colgado a un perro y lo habría prendido fuego. Luego habría repetido esa acción con otros dos canes, que al parecer estaban en una obra en construcción.
El episodio ocurrió hace una semana, pero la detención se concretó el pasado fin de semana.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (14/09/2010)
Un joven detenido por estrangular y quemar a tres perros callejeros

Además, otros dos estarían involucrados, incluyendo a un menor de edad.
La violencia hacia animales pareciera no tener fin. Huerta Grande fue esta semana el escenario de un nuevo ataque hacia perros. Es que un joven fue detenido e imputado por estrangular y quemar a tres perros callejeros en esa localidad.
Según señalaron fuentes policiales, el joven habría actuado junto a otras dos personas, uno de ellos menores de edad.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa Carlos Paz (14/09/2010)

Estrangularon y prendieron fuego a tres perros en Huerta Grande

Huerta Grande. Por orden de la Fiscalía de Cosquín, a cargo de María Alejandra Hillman, el último fin de semana fue detenido e imputado un joven de 22 años de edad, quien está acusado de haber estrangulado y prendido fuego a tres perros callejeros en la localidad de Huerta Grande. El episodio, que conmocionó a varios vecinos de la zona y despertó la ira de otros, recuerda las mutilaciones que sufrió el perro «Spike» en Villa Carlos Paz y reabre así el debate en torno a las penas para quienes son protagonistas de este tipo de sucesos.
En una actitud que escapa el entendimiento humano y acompañado por un menor, el detenido colgó -en primera instancia- a un perro y lo prendió fuego, para luego repetir el mismo proceso con otros dos canes que se hallaban en las cercanías de su vivienda. Los animales habitaban en una obra en construcción y, aparentemente, habrían ocasionado molestias al joven, quien acabó por tomar esta sangrienta decisión y volvió a disparar la polémica en torno al llamado «maltrato animal».
Según informó la fiscal Hillman, en declaraciones a El Diario, el suceso se desarrolló hace una semana, aunque la detención del supuesto autor material se produjo durante el fin de semana pasada. «Este hombre de 22 años de edad será citado a declarar en las próximas horas y está imputado por el delito de «trato cruel a animales con participación de menores, lo cual complica aún más su situación, porque no sólo que habría tenido participación en la matanza de los perros, sino que además lo hizo en compañía de un menor de edad. También se habló de un tercero, pero estamos investigando»; explicó Hillman, quien luego reveló: «En el caso de este episodio, a diferencia del que se sucedió en Villa Carlos Paz, la pena puede variar de quince días hasta un año de prisión.»

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs