14 jul 2010

Innviron Capital: siguen buscando lugar

La Voz del Interior (14/07/2010)
Críticas de Costa por la basura de Córdoba

Disparó contra la Municipalidad de Córdoba y el manejo de la adjudicación del sistema de procesamiento de residuos a la firma Innviron.
El secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, disparó contra la Municipalidad de Córdoba y el manejo de la adjudicación del sistema de procesamiento de residuos a la firma Innviron.
Costa, en declaraciones al programa de Canal C Día 8 , dijo que "a (Daniel) Giacomino se le fue el tema de la basura de las manos, y pretende que la Provincia se lo arregle".
El secretario de Ambiente también sostuvo que la Municipalidad tiene "incapacidad" para resolver el problema. Costa también apuntó contra el proceso licitatorio, al ratificar que Innviron presentó poca información respecto a sus antecedentes y sobre la gasificación de residuos, sistema que pretende implementar en Córdoba. El funcionario también adelantó que además de Toledo, hay otras dos localidades "interesadas" en ser recibir la planta de Innviron.
Giacomino, con Innviron. El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, comentó ayer que estuvo reunido con representantes de la empresa Innviron en China. El intendente dijo que le comentaron lo que "se está haciendo en China".
No obstante, aclaró que Innviron no instaló todavía ninguna planta en China, sino que las están por instalar.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (14/07/2010)
Dos sitios más para Innviron

El secretario de Ambiente provincial, Raúl Costa, cuestionó al intendente Daniel Giacomino por "la incapacidad" para manejar el proyecto de tratamiento de los desechos urbanos. "Se le fue la basura de las manos y pretende que la Provincia se lo solucione, cuando no corresponde... Debería reconocer que tiene incapacidad para resolver el tema", dijo anoche al programa televisivo Día 8, de Canal C.
Anticipó, además, que hay otros dos municipios del Gran Córdoba, a parte de Toledo, interesados para que se instale la planta de tratamiento de los residuos que controlaría la empresa estadounidense Innviron.
En tanto, el intendente de Toledo, Víctor Toledo, vetó la ordenanza sancionada por los siete concejales que prohibía la radicación de esta firma en esa localidad.
En China, Giacomino contó que se entrevistó con directivos de una empresa que provee a Innviron la tecnología para generar gas a partir del tratamiento de residuos sólidos.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (14/07/2010)
Toledo: veto y posible plebiscito

El intendente de la localidad cordobesa de Toledo vetó finalmente la ordenanza que prohíbe la instalación de la planta procesadora de basura de la empresa Innviron, mientras que desde la oposición bregan por un llamado a plebiscito.
El jefe comunal Víctor Toledo rechazó la norma que el Concejo Deliberante había aprobado en contra del establecimiento de la firma norteamericana en esa localidad, tal como lo había anticipado este diario. Según trascendió, el veto sería tratado por los ediles el próximo viernes donde resolverían las próximas acciones. En tanto, los vecinos autoconvocados también exigirán un plebiscito «ya que no hemos encontrado otra manera de solucionarlo debido al inexistente diálogo del Ejecutivo de esta localidad con quienes no estamos de acuerdo con la radicación de Innviron”, señalaron en una radio local.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs