14 jul 2010
Comienza a faltar el gas
La Mañana de Córdoba (14/07/2010)
Gas: se multiplican reclamos de usuarios e industriales
La Defensoría del Pueblo de Córdoba informó ayer que algunos usuarios reclaman aumentos de entre el 50 y 100 % en sus boletas de gas en relación a igual período del año pasado, que en la mayoría de los casos se deben a la aplicación del cargo tarifario denominado “Costo de Gas de Importación” establecido por el Decreto Nacional 2067/08.
En este marco, el organismo a cargo del ombudsman Mario Decara recordó que los usuarios pueden optar por pagar la factura de dos formas: pago a cuenta o pago total. Para mayor información, la Defensoría ofrece un instructivo para cada modalidad de pago y un modelo de nota y formulario para cumplimentar el trámite que están a disposición en la entidad.
Paralelamente, el sector industrial volvió a ayer a efectuar su reclamo por los cortes en el suministro de gas a las empresas. Desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC) advirtieron a LA MAÑANA que las restricciones no sólo abarcan a los contratos interrumpibles sino que ya llegaron a algunos “en firme”.
En la víspera, la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó que el efecto de estas interrupciones no recaiga sólo en ese sector, sosteniendo que “está afectando la producción de numerosas empresas”. La central empresaria propuso al respecto que “se extienda la reducción solicitada a otros usuarios que tienen capacidad para reemplazar rápidamente consumo de gas por combustible líquido, como es el caso del GNC”. Asimismo, remarcó que “el suministro al sector domiciliario debe mantenerse inalterado, pero solicitando un uso adecuado y prudente dada la situación de falta de abastecimiento”.
En medio de estos reclamos, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aseguró ayer que “está plenamente garantizado” el abastecimiento de gas natural a los usuarios residenciales y a los consumidores de gas natural comprimido (GNC), pese a las bajísimas temperaturas que se registran en el país.
Sin embargo, el organismo agregó que “las restricciones que se aplican a empresas con contratos interrumpibles, empresas con contratos en firme con ventana y las grandes industrias, están planificadas” y se mantendrán hasta que se reviertan las actuales condiciones climáticas.
Ver Noticia On Line
Enargas desmintió falta de servicio en el país
El Ente Nacional Regulador del Gas confirmó que "está garantizado" el suministro a pesar del intenso frío en todo el territorio nacional. A través de un comunicado, el Ente destacó además, que "el sistema de transporte y distribución de gas funciona de acuerdo con lo planificado y se asienta sobre sólidas bases técnicas, lo que posibilita atender adecuadamente las demandas prioritarias de la población".
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) aseguró hoy que "está plenamente garantizado" el abastecimiento de gas natural a los usuarios residenciales y a los consumidores de gas natural comprimido (GNC), pese a las bajísimas temperaturas que se registran en el país.
A través de un comunicado, el Ente destacó además, que "el sistema de transporte y distribución de gas funciona de acuerdo con lo planificado y se asienta sobre sólidas bases técnicas, lo que posibilita atender adecuadamente las demandas prioritarias de la población".
En el mismo se agrega que "las restricciones que se aplican a empresas con contratos interrumpibles, empresas con contratos en firme con ventana y las grandes industrias, están planificadas" y se mantendrán hasta que se reviertan las actuales condiciones climáticas.
El ENARGAS señaló que los contratos privados suoos de común acuerdo entre las compañías distribuidoras, productoras y las empresas en la modalidad interrumpible se vienen cumpliendo acabadamente en los términos pactados.
Entre esos aspectos se incluyen "menor precio por el fluido y también el establecimiento de restricciones en el suministro lo que se denomina en los contratos ´ventanas de restricciones´”.
Estas restricciones, según el Ente, se cumplen desde que se estableció el sistema de gas natural en la Argentina, razón por la cual "no deben sorprender las medidas que se han adoptado en resguardo de los usuarios residenciales".
"Por otra parte, las empresas pueden, en su mayoría, utilizar combustibles alternativos, como ya lo han hecho durante años anteriores en similares ocasiones", aclaró el Ente.
Ver Noticia On Line
Día a Día (14/07/2010)
En plenas vacaciones, preocupa la falta de garrafas en los valles
Mientras esperan el pico turístico, en hoteles, hosterías y casas alquiladas cuesta conseguir gas envasado.
El pronóstico para lo que resta de la semana detalla mínimas bajo cero para la mayoría de las localidades serranas. Al mismo tiempo, y en plenas vacaciones de invierno, en los distintos valles turísticos los hoteleros deben “parir” para conseguir gas envasado.
En HG Gas, por ejemplo, una de las distribuidoras más importantes de Punilla con asiento en Cosquín, estuvieron todo el lunes sin una garrafa para comercializar. “Lo que nos han mandado nos alcanza para un solo día, pero tenemos muchos pedidos por el frío”, apuntó ayer un encargado.
Unos 34 km más al norte, en La Cumbre, la realidad se replica. “Es un problema. Ha sido todo el invierno muy complicado con el tema de las garrafas y, en algunos casos, dificulta a los que viven de la hotelería”, dijo a este diario Darío Durban, secretario de Turismo de esa localidad de Punilla.
Siguiendo por la ruta 38, en Capilla del Monte, la escasez del gas envasado tuvo su nivel más caliente el mes pasado, cuando los distribuidores de la zona llegaron a reunirse para explicarles a los clientes que no tenían garrafas y que no era un problema de ellos, sino de los mayoristas que no les entregaban.
“Hoy (por ayer), de un pedido de 100 tubos de 45 kilos, recibí 20; y de otro de 100 garrafas, me mandaron sólo 10. Con eso no hago nada”. El lamento pertenece a Andrea, la encargada de la distribuidora Guarino, de la ciudad al pie del Uritorco.
Hacia el sur. En el valle de Calamuchita, los hoteleros consultados coinciden en que todos los inviernos han faltado garrafas, pero no en la dimensión de este año. “Nadie piensa en los hoteleros pequeños, los que no tenemos ‘Zeppelin’ (a granel) o gas natural y dependemos de tubos y garrafas”, explicó ayer un operador de Santa Rosa que pidió no ser identificado. “Para las habitaciones compré tres caloventores y les pido a los clientes que los usen sólo lo necesario, pero en la cocina no tengo alternativa”, agregó.
Para Carina Torres, directora de Turismo de esa localidad, el pico de escasez fue en junio. “Ahora, estamos bien, se han dado sólo casos puntuales y esperamos que se normalice”, destacó al tiempo que calculó que el pico de turistas será el fin de semana que viene.
Gas natural: restricciones a industrias por “ola polar”
Como ya los mismos ejecutivos habían anticipado, volvieron las restricciones de gas natural a las grandes empresas del sector industrial. “Todos los años pasa lo mismo, evidentemente hay problemas que se deben solucionar y no tapar”, dijo Emilio Etchegorry, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba. Las industrias más afectadas son las que tienen al gas natural como un insumo central, como las cementeras y las elaboradoras de alimentos. Precisamente esos sectores son los que tienen mejores perspectivas de crecimiento para la segunda mitad del año.
No obstante ello, después de los cortes de 2007 y 2008, las empresas más grandes adecuaron sus procesos a combustibles alternativos, como el gasoil, el fueloil y el coque.
Dame fuego
Arde. El envase que más cuesta conseguir es la garrafa de 10 kg.
Teoría. Según el Enargas, se debería vender –sin delivery– a $ 16. Sin embargo, los distribuidores dicen que los precios mayoristas subieron y deben trasladarlos al usuario.
Lo que sea. Al público, la brecha de precios es amplísima: entre $ 25 y $ 45.
No sobra. Un 40% de los hogares cordobeses no tiene gas natural para calefaccionar, cocinar ni bañarse.
Para colmo. La “ola polar” seguirá hasta el finde.
Ver Noticia On Line
La Voz de San Justo (14/07/2010)
Podría faltar gas para industrias y autos
La empresa Emprigas S.A no descarta realizar posibles cortes en el suministro de gas natural a industrias que contrataron el servicio interrumpido como así también a las estaciones de servicio que suministran GNC. El crecimiento de la demanda originado por el intenso frío podría perjudicar en los próximos días la actividad en dos industrias locales -una de ellas del rubro maderero y la otra dedicada a la producción de artículos del hogar – como así también la provisión de gas para automóviles.
Se anticipó que los cortes sobrevendrían en caso de que así lo dictamine el gobierno nacional ante la necesidad de restringir el suministro de gas natural para atender la demanda existente en el sector domiciliario.
Las bajas temperaturas vuelven a poner en el tapete el delicado estado en que se encuentra el campo energético en nuestro país, que en el caso del gas natural podría derivar en la instrumentación de cortes en el suministro ante el incremento en la demanda.
Ver Noticia On Line
Gas: se multiplican reclamos de usuarios e industriales
La Defensoría del Pueblo de Córdoba informó ayer que algunos usuarios reclaman aumentos de entre el 50 y 100 % en sus boletas de gas en relación a igual período del año pasado, que en la mayoría de los casos se deben a la aplicación del cargo tarifario denominado “Costo de Gas de Importación” establecido por el Decreto Nacional 2067/08.
En este marco, el organismo a cargo del ombudsman Mario Decara recordó que los usuarios pueden optar por pagar la factura de dos formas: pago a cuenta o pago total. Para mayor información, la Defensoría ofrece un instructivo para cada modalidad de pago y un modelo de nota y formulario para cumplimentar el trámite que están a disposición en la entidad.
Paralelamente, el sector industrial volvió a ayer a efectuar su reclamo por los cortes en el suministro de gas a las empresas. Desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC) advirtieron a LA MAÑANA que las restricciones no sólo abarcan a los contratos interrumpibles sino que ya llegaron a algunos “en firme”.
En la víspera, la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó que el efecto de estas interrupciones no recaiga sólo en ese sector, sosteniendo que “está afectando la producción de numerosas empresas”. La central empresaria propuso al respecto que “se extienda la reducción solicitada a otros usuarios que tienen capacidad para reemplazar rápidamente consumo de gas por combustible líquido, como es el caso del GNC”. Asimismo, remarcó que “el suministro al sector domiciliario debe mantenerse inalterado, pero solicitando un uso adecuado y prudente dada la situación de falta de abastecimiento”.
En medio de estos reclamos, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aseguró ayer que “está plenamente garantizado” el abastecimiento de gas natural a los usuarios residenciales y a los consumidores de gas natural comprimido (GNC), pese a las bajísimas temperaturas que se registran en el país.
Sin embargo, el organismo agregó que “las restricciones que se aplican a empresas con contratos interrumpibles, empresas con contratos en firme con ventana y las grandes industrias, están planificadas” y se mantendrán hasta que se reviertan las actuales condiciones climáticas.
Ver Noticia On Line
Enargas desmintió falta de servicio en el país
El Ente Nacional Regulador del Gas confirmó que "está garantizado" el suministro a pesar del intenso frío en todo el territorio nacional. A través de un comunicado, el Ente destacó además, que "el sistema de transporte y distribución de gas funciona de acuerdo con lo planificado y se asienta sobre sólidas bases técnicas, lo que posibilita atender adecuadamente las demandas prioritarias de la población".
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) aseguró hoy que "está plenamente garantizado" el abastecimiento de gas natural a los usuarios residenciales y a los consumidores de gas natural comprimido (GNC), pese a las bajísimas temperaturas que se registran en el país.
A través de un comunicado, el Ente destacó además, que "el sistema de transporte y distribución de gas funciona de acuerdo con lo planificado y se asienta sobre sólidas bases técnicas, lo que posibilita atender adecuadamente las demandas prioritarias de la población".
En el mismo se agrega que "las restricciones que se aplican a empresas con contratos interrumpibles, empresas con contratos en firme con ventana y las grandes industrias, están planificadas" y se mantendrán hasta que se reviertan las actuales condiciones climáticas.
El ENARGAS señaló que los contratos privados suoos de común acuerdo entre las compañías distribuidoras, productoras y las empresas en la modalidad interrumpible se vienen cumpliendo acabadamente en los términos pactados.
Entre esos aspectos se incluyen "menor precio por el fluido y también el establecimiento de restricciones en el suministro lo que se denomina en los contratos ´ventanas de restricciones´”.
Estas restricciones, según el Ente, se cumplen desde que se estableció el sistema de gas natural en la Argentina, razón por la cual "no deben sorprender las medidas que se han adoptado en resguardo de los usuarios residenciales".
"Por otra parte, las empresas pueden, en su mayoría, utilizar combustibles alternativos, como ya lo han hecho durante años anteriores en similares ocasiones", aclaró el Ente.
Ver Noticia On Line
----------------------------------------------------------------------------------
Día a Día (14/07/2010)
En plenas vacaciones, preocupa la falta de garrafas en los valles
Mientras esperan el pico turístico, en hoteles, hosterías y casas alquiladas cuesta conseguir gas envasado.
El pronóstico para lo que resta de la semana detalla mínimas bajo cero para la mayoría de las localidades serranas. Al mismo tiempo, y en plenas vacaciones de invierno, en los distintos valles turísticos los hoteleros deben “parir” para conseguir gas envasado.
En HG Gas, por ejemplo, una de las distribuidoras más importantes de Punilla con asiento en Cosquín, estuvieron todo el lunes sin una garrafa para comercializar. “Lo que nos han mandado nos alcanza para un solo día, pero tenemos muchos pedidos por el frío”, apuntó ayer un encargado.
Unos 34 km más al norte, en La Cumbre, la realidad se replica. “Es un problema. Ha sido todo el invierno muy complicado con el tema de las garrafas y, en algunos casos, dificulta a los que viven de la hotelería”, dijo a este diario Darío Durban, secretario de Turismo de esa localidad de Punilla.
Siguiendo por la ruta 38, en Capilla del Monte, la escasez del gas envasado tuvo su nivel más caliente el mes pasado, cuando los distribuidores de la zona llegaron a reunirse para explicarles a los clientes que no tenían garrafas y que no era un problema de ellos, sino de los mayoristas que no les entregaban.
“Hoy (por ayer), de un pedido de 100 tubos de 45 kilos, recibí 20; y de otro de 100 garrafas, me mandaron sólo 10. Con eso no hago nada”. El lamento pertenece a Andrea, la encargada de la distribuidora Guarino, de la ciudad al pie del Uritorco.
Hacia el sur. En el valle de Calamuchita, los hoteleros consultados coinciden en que todos los inviernos han faltado garrafas, pero no en la dimensión de este año. “Nadie piensa en los hoteleros pequeños, los que no tenemos ‘Zeppelin’ (a granel) o gas natural y dependemos de tubos y garrafas”, explicó ayer un operador de Santa Rosa que pidió no ser identificado. “Para las habitaciones compré tres caloventores y les pido a los clientes que los usen sólo lo necesario, pero en la cocina no tengo alternativa”, agregó.
Para Carina Torres, directora de Turismo de esa localidad, el pico de escasez fue en junio. “Ahora, estamos bien, se han dado sólo casos puntuales y esperamos que se normalice”, destacó al tiempo que calculó que el pico de turistas será el fin de semana que viene.
Gas natural: restricciones a industrias por “ola polar”
Como ya los mismos ejecutivos habían anticipado, volvieron las restricciones de gas natural a las grandes empresas del sector industrial. “Todos los años pasa lo mismo, evidentemente hay problemas que se deben solucionar y no tapar”, dijo Emilio Etchegorry, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba. Las industrias más afectadas son las que tienen al gas natural como un insumo central, como las cementeras y las elaboradoras de alimentos. Precisamente esos sectores son los que tienen mejores perspectivas de crecimiento para la segunda mitad del año.
No obstante ello, después de los cortes de 2007 y 2008, las empresas más grandes adecuaron sus procesos a combustibles alternativos, como el gasoil, el fueloil y el coque.
Dame fuego
Arde. El envase que más cuesta conseguir es la garrafa de 10 kg.
Teoría. Según el Enargas, se debería vender –sin delivery– a $ 16. Sin embargo, los distribuidores dicen que los precios mayoristas subieron y deben trasladarlos al usuario.
Lo que sea. Al público, la brecha de precios es amplísima: entre $ 25 y $ 45.
No sobra. Un 40% de los hogares cordobeses no tiene gas natural para calefaccionar, cocinar ni bañarse.
Para colmo. La “ola polar” seguirá hasta el finde.
Ver Noticia On Line
----------------------------------------------------------------------------------
La Voz de San Justo (14/07/2010)
Podría faltar gas para industrias y autos
La empresa Emprigas S.A no descarta realizar posibles cortes en el suministro de gas natural a industrias que contrataron el servicio interrumpido como así también a las estaciones de servicio que suministran GNC. El crecimiento de la demanda originado por el intenso frío podría perjudicar en los próximos días la actividad en dos industrias locales -una de ellas del rubro maderero y la otra dedicada a la producción de artículos del hogar – como así también la provisión de gas para automóviles.
Se anticipó que los cortes sobrevendrían en caso de que así lo dictamine el gobierno nacional ante la necesidad de restringir el suministro de gas natural para atender la demanda existente en el sector domiciliario.
Las bajas temperaturas vuelven a poner en el tapete el delicado estado en que se encuentra el campo energético en nuestro país, que en el caso del gas natural podría derivar en la instrumentación de cortes en el suministro ante el incremento en la demanda.
Ver Noticia On Line
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Buscar este blog
Blog Archive
- 2024 (574)
- 2023 (1151)
- 2022 (932)
- 2021 (1180)
- 2020 (1069)
- 2019 (1200)
- 2018 (1233)
- 2017 (1885)
- 2016 (1872)
- 2015 (1720)
- 2014 (1716)
- 2013 (1630)
- 2012 (2086)
- 2011 (2297)
-
2010
(2329)
- diciembre(214)
- noviembre(261)
- octubre(161)
- septiembre(215)
- agosto(268)
-
julio(232)
- Fin del Innviron tour: Giacomino avala
- Combaten incendio en San José de la Quintana
- Innviron Tour día 4: a pura gasificación
- Innvirón: en Río IV renuevan cuestionamientos
- Ley de Bosques: se recalienta la sanción
- Vuelve el frío y la falta de garrafas “quema”
- Perro suelto quedará estéril en San Francisco
- Cruz del Eje: fue descubierta una napa de agua
- Se reunió la comisión de seguimiento a Innviron
- Innviron Tour: resporte del día cuatro
- Innviron Tour día 3: Basura en vez de alfombras
- La garrafa provincial todavía se hace desear
- Ley de bosques: dos proyectos de ley
- Embalse funcionará hasta 2037
- 2 firmas ya hicieron sondeos por Gamsur
- Programa “Arboles del Bicentenario”
- Advierten sobre peligro de incendios
- Innviron Tour: resporte del día tres
- Nuevos incendios mientras rige el alerta máximo
- Capital: teléfono para las esterilizaciones
- San Francisco: esterilizarán gratis perros y gatos
- Innviron Tour día 2: Sin proyectos para comparar
- Llegaron 30 mil garrafas subsidiadas
- Otro proyecto para la ley de bosques
- Gamsur: entre la AFIP y la venta
- Bolsas oxibiodegradables: contaminantes
- Buscan solucion por lo del agua para riego
- Limpieza del Rio Los Sauces
- Villa Allende marcha por temas urbanos
- Innviron Tour: resporte del día dos
- Llegan esta noche "30 mil garrafas" a Córdoba
- Siguen las nubes de sal sobre Mar Chiquita
- Innviron Tour día 1: Giaco sólo vio “proyectos”
- Innviron Villa María: Costa muestra las cartas
- Prórroga por la Ley de Bosques
- No aprueban la venta de Gamsur
- Tierras para los "reinos de la soja"
- Bomberos combatieron varios incendios
- En marcha el Consejo de Defensa del Río
- Trabajan para solucionar el tema del arbolado
- Innviron Tour: resporte del día uno
- Innviron Villa María: polémica por el basural
- Amplían el plazo para la Ley de Bosques
- Innviron aún no convence a la Provincia
- Innviron Capital: Tiempo de definición
- Innviron Villa María: Ya tiene problemas ...
- Suman 200 mil garrafas con subsidio
- Prohíben usar pesticidas en los transportes
- Fondos para la conservación del bosque nativo
- Mas plata para Gamsur
- Río IV: plan para reempadronar areneras
- Laguna Mar Chiquita: una nueva nube de sal
- Impulsan plan original de la Ley de Bosques
- Innviron Capital: viajan a evaluar Innviron
- Innviron Capital: de peregrinación al Norte
- Innviron Villa María: ya amerita la clausura
- Innviron Río IV: dudan de su arribo
- Llegarán de 200.000 garrafas a Córdoba
- La prioridad, agua con peperina
- Innviron: Plan B
- Innviron Capital: La novela preocupa en el sur
- Envían más gas para Córdoba
- Otra nube de sal de Mar Chiquita cubrió el cielo
- Innviron Río IV: Intendentes se alejan
- Hace un año que no se fumiga en San Fco
- Cada día se suman más dudas sobre Innviron
- Incendio en la Reserva San Martín
- Innviron: la inexperiencia es palpable
- Provincia compra gas para normalizar provisión
- Minería: La vida rinde examen
- Más municipios restringen fumigaciones
- Innviron Capital: ahora dicen que ya sabían
- Tarde con viento e incendios en Córdoba
- Innviron Capital: abren el paraguas
- Innviron Villa María: lo siguen defendiendo
- Innviron Río IV: no se presentaría
- Schiaretti: que garanticen distribución de garrafas
- Decargo de ingenieros agrónomos
- Buscan preservar la Mar Chiquita
- Vida de perros
- Esterilizarán perros y gatos en San Francisco
- Marcos Juárez: propuesta para vertedero regional
- Innviron Capital: Piden renuncias de funcionarios
- Innviron: Crearán una comisión de seguimiento
- Piden declarar la emergencia energética
- Secuestran maquinaria destinada a desmontes
- Innviron Capital: Ratifican que no existen plantas
- Innviron Villa María: Duro informe de Eco Sitio
- Innviron Río IV: Lanzan la venta de Gamsur
- Ley de bosques otra vez en riesgo
- Programa de salud animal en Devoto
- Cambios en el manejo de cuenca Salí-Dulce
- Crese debe ir con el Punto a otra parte
- Curso a productores en prevención de incendios
- Hablan sobre el vertedero de Villa Dolores
- Se movilizaron por la Ley de Bosques
- Innviron Capital: viaje a EE.UU. y convenio
- Crisis Energética: Escasez y excusas
- Innviron Río IV: Juré duda y polémica en Gamsur
- No podrán fumigar en la periferia de Leones
- San Roque: Solución errónea a la contaminación
- Innviron Villa María: Eco Sitio presentará informe
- Río IV: Plan para casos de desastres naturales
- Innviron: comisión del municipio viaja a EE.UU.
- La experiencia de Innviron sigue sin confirmarse
- Mucho frío, pocas garrafas y cortes de luz
- Entregaron los primeros zootropos en Río IV
- Capital: posible control de la fauna urbana
- Gamsur: Si fracasa la oferta pública ...
- Punilla pide por la "Ley de Bosques"
- Jornada de capacitación sobre biocombustibles
- Innviron Capital: Crese analiza documentación
- Río IV: Entregaron los primeros zoótropos
- Innviron: Enegocio de la basura y los amigos
- Inviron Villa María: Chiste editorial del diario
- Cortes de gas en industrias y estaciones
- Polémica por la actuación de perreras privadas
- La planta de etanol en Río Cuarto
- Ley de Bosques: movilización de ambientalistas
- Recomendaciones para evitar incendios rurales
- Traslasierra: Gestiones por títulos de propiedad
- Control sobre la pesca en el dique La Viña
- Turismo Cinegético: 600 TN de veneno por año
- Cortes de gas en industrias y estaciones
- Reclaman el control de áridos en Río Cuarto
- Advierten que habrá riesgo de incendio extremo
- Inspectores de la Ley de Agroquímicos ignorados
- Villa María: policía se compromete con animales
- junio(255)
- mayo(138)
- abril(144)
- marzo(148)
- febrero(139)
- enero(154)
- 2009 (1751)
- 2008 (1681)
- 2007 (1216)
- 2006 (726)
Links Relacionados
Temas
- accidentes industriales
- Achiras
- actividad sísmica
- Acueducto del río Paraná
- ADARSA
- Adelia María
- agricultura industrial
- agricultura sustentable
- agroquímicos
- Agua de Oro
- agua para consumo
- Agua y Servicios
- Aguas Cordobesas
- aire
- Alcira Gigena
- Alejandro Roca
- Alejo Ledesma
- alerta de incendios
- Alicia
- Almafuerte
- Alpa Corral
- Alta Gracia
- Altas Cumbres
- Alto Alegre
- Alto de los Quebrachos
- Altos de Chipión
- Amad
- Ambiente y Servicios Públicos
- Ambul
- amianto
- Ana Zumarán
- animales domésticos
- Anisacate
- Ansenuza
- apicultura
- Aproas
- arbolado público
- Arboles del Bicentenario
- Arias
- aridos
- Arrow
- Arroyito
- Arroyo Algodón
- Arroyo Cabral
- arsénico
- Asamblea El Monte Nativo Vuelve
- Asamblea Socioambiental Villa María – Villa Nueva
- Ascochinga
- Ashira
- Atahona
- Athos Pampa
- audiencias públicas
- Ausonia
- autopista
- Avellaneda
- Ballesteros
- Ballesteros Sur
- Balnearia
- Banquinas con soja
- Bañado de Soto
- basurero nuclear
- Bell Ville
- Bengolea
- Berrotarán
- Bialet Massé
- Biciurbanos
- biocombustibles
- Biocórdoba
- biodigestores
- biodiversidad
- bolsas
- bosque nativo
- Bouwer
- BPAs
- Brinkmann
- Buchardo
- Bulnes
- Cabalango
- Calchín
- Calmayo
- cambio climático
- Camilo Aldao
- Caminiaga
- Canal Los Molinos
- Canals
- Candonga
- Cañada de Luque
- Cañada de Río Pinto
- Capilla de los Remedios
- Capilla del Monte
- Capital
- Cárcano
- Carnerillo
- Carolina El Potosi
- Carrilobo
- Casa Bamba
- Casa Grande
- Caso autovía de Punilla
- Caso autovía de Santa María
- Caso Camino del Cuadrado
- Caso Casa de las Tejas
- Caso El Gran Dorado
- Caso Ex-Aceitera en Río IV
- Caso Ituzaingó Anexo
- Caso La Carbonilla
- Caso Pérgolas de la Peatonal
- Caso Planta Cloacal de Bajo Grande
- Caso ruta 34
- Caso transformador de EPEC en SAR
- Caso Urbanización del Ex Batallón 141
- Cavanagh
- caza
- caza furtiva y tráfico de fauna
- Cedha
- Central Nuclear de Embalse
- cerealeras y silos
- Cerro Colorado
- Chaján
- Chalacea
- Champaquí
- Chancaní
- Charbonier
- Charras
- Chazón
- Chucul
- Cintra
- circos
- clima
- clima extremo
- clima extremo 2014
- clima extremo 2015
- clima extremo 2016
- clima extremo 2017
- clima extremo 2018
- clima extremo 2019
- clima extremo 2020
- clima extremo 2021
- clima extremo 2022
- clima extremo 2023
- clima extremo 2024
- cloacas
- Coamxa
- CoDeBoNa
- Colonia Bismarck
- Colonia Bremen
- Colonia Caroya
- Colonia Italiana
- Colonia Marina
- Colonia San Bartolomé
- Colonia Tirolesa
- Colonia Vicente Agüero
- Colonia Vignaud
- Comuna de Nicolás Bruzone
- conflictos por tierras
- Consejo de Desarrollo Sustentable
- construcciones sustentables
- consumo
- contaminación
- convenios urbanísticos
- Cooperativa 7 de Febrero
- Córdoba Ambiente
- Córdoba No Nuclear
- Cormecor
- Coronel Baigorria
- Coronel Moldes
- Coronel Olmedo
- Corral de Bustos
- Corralito
- Corredor del Caldén
- Cosme
- Cosquín
- costas públicas
- COTAC
- COTBN
- COTRECO
- country - barrios cerrados
- Covid-19
- CPUA
- crematorios
- CRESE
- crisis energética 2008
- crisis energética 2009
- crisis energética 2010
- crisis energética 2011
- crisis energética 2012
- crisis energética 2013
- crisis energética 2014
- crisis energética 2015
- crisis energética 2016
- crisis energética 2017
- crisis energética 2018
- crisis energética 2019
- crisis hídrica 2007-2008
- crisis hídrica 2009
- crisis hídrica 2010
- crisis hídrica 2011
- crisis hídrica 2012
- crisis hídrica 2013
- crisis hídrica 2014
- crisis hídrica 2015
- crisis hídrica 2016
- crisis hídrica 2017
- crisis hídrica 2018
- crisis hídrica 2019
- crisis hídrica 2020
- crisis hídrica 2021
- crisis hídrica 2022
- crisis hídrica 2023
- crisis hídrica 2024
- Cruz Alta
- Cruz del Eje
- Cuesta Blanca
- Dakar
- Dalmacio Velez
- de Ambiente
- Deán Funes
- Del Campillo
- Departamento Calamuchita
- Departamento Colón
- Departamento Cruz del Eje
- Departamento General Roca
- Departamento General San Martín
- Departamento Ischilín
- Departamento Juarez Celman
- Departamento Marcos Juárez
- Departamento Minas
- Departamento Pocho
- Departamento Punilla
- Departamento Río Cuarto
- Departamento Río Primero
- Departamento Río Seco
- Departamento Río Segundo
- Departamento Roque Sáenz Peña
- Departamento Sáenz Peña
- Departamento San Alberto
- Departamento San Javier
- Departamento San Justo
- Departamento Santa María
- Departamento Sobremonte
- Departamento Tercero Arriba
- Departamento Totoral
- Departamento Tulumba
- Departamento Unión
- desarrollismo
- desarrollo sustentable
- desmonte
- Despeñaderos
- desperdicio de alimentos
- Devoto
- Día de la Biodiversidad
- Día de la Conciencia Ambiental
- Día de la Pachamama
- Día de la Tierra
- Día del Árbol
- Día Mundial de la Limpieza
- Día Mundial del Agua
- Día Mundial del Ambiente
- Día Mundial sin Autos
- Día Nacional del Agua
- Dioxitek
- DIPAS
- Dique Chico
- Dique Los Alazanes
- Dique Pichanas
- Dique Piedras Moras
- Dique San Roque
- diques y embalses
- Eco Sitio
- Ecoblend
- EcoClub
- economía circular
- ecosistemas
- Ecosistemas Argentinos
- Ecovilla
- educación ambiental
- efemérides
- El Arañado
- El Brete
- El Chacho
- El Durazno
- El Espinillo
- El Fortín
- El Fuertecito
- El Huayco
- El Infiernillo
- El Rastreador
- El Tío
- Elena
- Embalse
- Embalse Medina Allende
- energía
- energía nuclear
- Energía y Ambiente
- energías renovables
- erosión - desertización - suelo
- ESOP
- espacios verdes
- Especial 20
- Estación General Paz
- Estación Juárez Celman
- Estancia Vieja
- Estancias Pinas
- ETAC
- Etruria
- eventos
- excesos hídricos
- excesos hídricos 2019
- excesos hídricos 2020
- excesos hídricos 2021
- excesos hídricos 2022
- excesos hídricos 2023
- extranjerización
- Falda del Carmen
- fauna silvestre
- feed lot
- Fondos de La Alumbrera
- forestales
- formación ambiental
- Foro Ambiental Córdoba
- Foro Urbano Ambiental
- Freyre
- Funam
- Fundación Acude
- Fundación TierraVida
- Fundeps
- Funeat
- GAMSUR
- ganadería
- gasificación
- General Baldissera
- General Cabrera
- General Deheza
- General Fotheringham
- General Levalle
- General Roca
- GEO
- Geocycle
- Gran Córdoba
- Greenpeace
- Grupo Takku
- Guanaco Muerto
- Guatimozín
- Hernando
- Hidrovía
- Holcim
- Holmberg
- Hora del Planeta
- Huanchilla
- Huerta Grande
- Huinca Renancó
- Icho Cruz
- Idiazabal
- Iglesia Vieja
- IMPSA
- incendios forestales
- incineración
- industrias - empresas - economía
- Informes
- Innviron
- Inriville
- interprovinciales
- Inti Raymi
- Ischilín
- Isla Verde
- Italó
- James Craik
- Jesús María
- Jovita
- Juarez Celman
- Justiniano Posse
- La Batea
- La Calera
- La Carlota
- La Cautiva
- La Cruz
- La Cumbre
- La Cumbresita
- La Falda
- La Francia
- La Granja
- La Laguna
- La Palestina
- La Paquita
- La Para
- La Paz
- La Playosa
- La Población
- La Puerta
- La Quintana
- La Rancherita
- La Serranita
- La Tordilla
- Laborde
- Laboulaye
- Lago de Embalse
- Lago Los Molinos
- Lago San Roque
- Laguna Larga
- lámparas bajo consumo
- Las Acequias
- Las Albahacas
- Las Arrias
- Las Bajadas
- Las Caleras
- Las Calles
- Las Chacras Norte
- Las Higueras
- Las Isletillas
- Las Mojarras
- Las Peñas
- Las Peñas Sud
- Las Perdices
- Las Pichanas
- Las Rabonas
- Las Tapias
- Las Toscas
- Las Varas
- Las Varillas
- Las Vertientes
- Laspiur
- LED
- legislación y derecho ambiental
- Leones
- Ley Agroforestal
- Ley de Bosques Nativos
- Ley Yolanda
- Logística Urbana
- Los Cerrillos
- Los Cisnes
- Los Cocos
- Los Cóndores
- Los Gigantes
- Los Hornillos
- Los Molinos
- Los Reartes
- Los Surgentes
- Los Verdes
- Los Zorros
- Lozada
- Luca
- Luque
- LUSA
- Luxardo
- Luyaba
- Malagueño
- Malena
- maltrato animal
- Malvinas Argentinas
- Mamuell Mapu
- manipulación climática
- Mar Chiquita
- Marcos Juárez
- Marull
- mascotismo exótico
- Mattaldi
- Mayu Sumaj
- Mayú Sumaj
- Media Naranja
- Mendiolaza
- Mi Granja
- Mina Clavero
- minería
- minidiques
- Ministerio de Agua
- Ministerio de Agua Ambiente y Energía
- Ministerio de Agua Ambiente y Servicios
- Ministerio de Ambiente
- Miramar
- modelo rural
- Monsanto
- Monte Buey
- Monte Cristo
- Monte de los Gauchos
- Monte Maíz
- Monte Ralo
- Morrison
- Morteros
- movimiento campesino
- Movimiento Verde
- MSU
- Noetinger
- Nono
- Nueva Ley de Ambiente
- nueva ley de caza de palomas
- nuevo pliego de basura en capital 2008
- Obispo Trejo
- Observatorio Ambiental de Villa María
- ODS
- Olaeta
- Oliva
- Oncativo
- Ongamira
- ONGs
- ordenamiento territorial
- Ordoñez
- Pacheco de Melo
- palomas
- Pampa de Achala
- Pampayasta Norte
- Pampayasta Sud
- Panaholma
- Paraje Tres Esquinas
- Paren de Fumigar
- Parque de la Biodiversidad (ex Zoo)
- Parque Nacional Traslasierra
- Pascanas
- Pasco
- Paso Viejo
- PCB
- peatonales
- Pedro Vivas
- pesca
- pesca ilegal
- petróleo
- Pilar
- pilas
- Pincén
- Piquillín
- Plaza San Francisco
- población
- policía ambiental
- política ambiental
- Porta Hermanos
- Porteña
- post incendios
- Potrero de Garay
- Pozo del Molle
- Pozo del Tigre
- prevención de incendios
- Progeas
- Protectoras de Animales
- Provincial
- Proyecto Carayá
- Proyecto Relampago
- Pueblo Italiano
- Pueblo Mampa
- Pueblo Nuevo
- Pueblos Fumigados
- pueblos originarios
- Pumakawa
- pumas
- Punta del Agua
- Quebracho Herrado
- Quebrada del Condorito
- Quilino
- quinteros
- Rally
- Ranqueles
- Rayo Cortado
- recolección de residuos
- recuperadores urbanos
- recursos hídricos
- Red Ciudadana Nuestra Córdoba
- Reduas
- Reducción
- reforestación
- región centro
- región de las sierras
- región de las sierras chicas
- región este
- región norte
- región oeste
- región sur
- represas
- Reserva Tatú Carreta
- reservas - parques
- residuos electrónicos
- residuos especiales
- residuos peligrosos
- residuos sólidos urbanos
- riñas-peleas
- Río Ceballos
- Río Ctalamochita
- Río Cuarto
- Río de los Sauces
- Río Primero
- Río Segundo
- Río Tercero
- Roggio
- RSE
- Sacanta
- Saira
- Saladillo
- Saldán
- Salsacate
- Salsipuedes
- salud ambiental
- Sampacho
- San Agustín
- San Antonio de Arredondo
- San Antonio de Litín
- San Basilio
- San Carlos Minas
- San Esteban
- San Francisco
- San Francisco del Chañar
- San Isidro
- San Javier
- San José de la Dormida
- San José de la Quintana
- San José de las Salinas
- San Marcos Sierras
- San Marcos Sud
- San Pedro
- San Roque
- Santa Cruz del Lago
- Santa Eufemia
- Santa María de Punilla
- Santa Rosa de Calamuchita
- Santa Rosa de Río Primero
- Santiago Temple
- Sarmiento
- Sauce Norte
- Sebastián Elcano
- Secretaría de Ambiente
- Secretaría de Recursos Hídricos
- Secretaría de Riesgo Climático
- Seeber
- Serrano
- Serrezuela
- Silvio Péllico
- sin noticias
- Sinsacate
- Soconcho
- soja
- Suco
- Tala Cañada
- Tala Huasi
- Tancacha
- Tanti
- Tarariras de tres ojos
- Taym
- tecnología
- telefonía celular
- Ticino
- Tierra y Ambiente
- Tinoco
- Tío Pujio
- tiro al pichón
- Toledo
- tormenta de sal
- Tosquita
- tráfico
- Tránsito
- transporte
- Traslasierra
- Tuclame
- turismo
- turismo cinegético
- UBP
- Ucacha
- UCC
- UNC
- Universidad Libre del Ambiente
- Universidades
- Unquillo
- UNRC
- UNVM
- UPC
- urbanismo
- Urbaser
- UTN
- Valle Alegre
- Valle Azul
- Valle Hermoso
- vandalismo
- Vega-Caputo
- vertederos regionales
- Viamonte
- Vicuña Mackenna
- Villa Allende
- Villa Alpina
- Villa Amancay
- Villa Ascasubi
- Villa Cañada del Sauce
- Villa Carlos Paz
- Villa Ciudad de América
- Villa Ciudad del Parque
- Villa Ciudad Parque
- Villa Concepción del Tío
- Villa Cura Brochero
- Villa de las Rosas
- Villa de María del Río Seco
- Villa de Soto
- Villa del Dique
- Villa del Lago
- Villa del Pocho
- Villa del Rosario
- Villa del Totoral
- Villa Dolores
- Villa General Belgrano
- Villa Giardino
- Villa Huidobro
- Villa La Bolsa
- Villa Los Aromos
- Villa María
- Villa Nueva
- Villa Parque Santa Ana
- Villa Parque Siquiman
- Villa Quillinzo
- Villa Rumipal
- Villa Santa Rosa de Río Primero
- Villa Sarmiento
- Villa Tulumba
- Villa Valeria
- Villa Warcalde
- Villa Yacanto
- Vista Alegre
- Washington
- Wenceslao Escalante
- Yocsina
- Yucat
- zoo
Archivo de Blogs
-
►
2024
(574)
- agosto (7)
- julio (81)
- junio (80)
- mayo (102)
- abril (80)
- marzo (71)
- febrero (76)
- enero (77)
-
►
2023
(1151)
- diciembre (80)
- noviembre (118)
- octubre (101)
- septiembre (84)
- agosto (116)
- julio (98)
- junio (82)
- mayo (100)
- abril (112)
- marzo (98)
- febrero (64)
- enero (98)
-
►
2022
(932)
- diciembre (105)
- noviembre (95)
- octubre (92)
- septiembre (78)
- agosto (76)
- julio (81)
- junio (88)
- mayo (68)
- abril (63)
- marzo (62)
- febrero (50)
- enero (74)
-
►
2021
(1180)
- diciembre (67)
- noviembre (64)
- octubre (107)
- septiembre (98)
- agosto (130)
- julio (115)
- junio (82)
- mayo (92)
- abril (111)
- marzo (139)
- febrero (79)
- enero (96)
-
►
2020
(1069)
- diciembre (94)
- noviembre (100)
- octubre (104)
- septiembre (102)
- agosto (92)
- julio (96)
- junio (91)
- mayo (77)
- abril (65)
- marzo (64)
- febrero (98)
- enero (86)
-
►
2019
(1200)
- diciembre (103)
- noviembre (111)
- octubre (112)
- septiembre (116)
- agosto (120)
- julio (87)
- junio (97)
- mayo (92)
- abril (87)
- marzo (85)
- febrero (81)
- enero (109)
-
►
2018
(1233)
- diciembre (103)
- noviembre (99)
- octubre (99)
- septiembre (110)
- agosto (121)
- julio (81)
- junio (88)
- mayo (89)
- abril (113)
- marzo (115)
- febrero (96)
- enero (119)
-
►
2017
(1885)
- diciembre (115)
- noviembre (153)
- octubre (127)
- septiembre (118)
- agosto (131)
- julio (127)
- junio (133)
- mayo (199)
- abril (211)
- marzo (205)
- febrero (172)
- enero (194)
-
►
2016
(1872)
- diciembre (191)
- noviembre (182)
- octubre (169)
- septiembre (173)
- agosto (188)
- julio (176)
- junio (155)
- mayo (132)
- abril (122)
- marzo (133)
- febrero (126)
- enero (125)
-
►
2015
(1720)
- diciembre (125)
- noviembre (121)
- octubre (161)
- septiembre (161)
- agosto (175)
- julio (124)
- junio (155)
- mayo (144)
- abril (166)
- marzo (162)
- febrero (107)
- enero (119)
-
►
2014
(1716)
- diciembre (159)
- noviembre (137)
- octubre (181)
- septiembre (171)
- agosto (157)
- julio (147)
- junio (156)
- mayo (153)
- abril (145)
- marzo (142)
- febrero (128)
- enero (40)
-
►
2013
(1630)
- diciembre (31)
- noviembre (33)
- octubre (142)
- septiembre (199)
- agosto (201)
- julio (180)
- junio (175)
- mayo (166)
- abril (159)
- marzo (113)
- febrero (105)
- enero (126)
-
►
2012
(2086)
- diciembre (133)
- noviembre (151)
- octubre (188)
- septiembre (167)
- agosto (195)
- julio (228)
- junio (215)
- mayo (183)
- abril (156)
- marzo (179)
- febrero (144)
- enero (147)
-
►
2011
(2297)
- diciembre (152)
- noviembre (177)
- octubre (216)
- septiembre (244)
- agosto (222)
- julio (146)
- junio (207)
- mayo (204)
- abril (195)
- marzo (182)
- febrero (173)
- enero (179)
-
▼
2010
(2329)
- diciembre (214)
- noviembre (261)
- octubre (161)
- septiembre (215)
- agosto (268)
- julio (232)
- junio (255)
- mayo (138)
- abril (144)
- marzo (148)
- febrero (139)
- enero (154)
-
►
2009
(1751)
- diciembre (169)
- noviembre (247)
- octubre (167)
- septiembre (188)
- agosto (168)
- julio (130)
- junio (118)
- mayo (125)
- abril (135)
- marzo (125)
- febrero (77)
- enero (102)
-
►
2008
(1681)
- diciembre (115)
- noviembre (159)
- octubre (169)
- septiembre (160)
- agosto (139)
- julio (109)
- junio (123)
- mayo (133)
- abril (181)
- marzo (92)
- febrero (139)
- enero (162)
0 comentarios: