16 jul 2010

Innviron Capital: Consulta popular en Toledo

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/07/2010)
El referéndum será el 12 de setiembre en Toledo



Los concejales le pusieron fecha a la consulta popular. Los vecinos definirán si se instala o no allí la planta de tratamiento de residuos de Innviron.
El Concejo Deliberante de Toledo confirmó esta tarde que el próximo 12 de setiembre se realizará el referéndum popular para determinar si se instala o no en esa localidad, la planta de tratamiento de residuos de Innviron.
“Se va a hacer el 12 de setiembre. Si los vecinos deciden que la planta no se instala, no se instala; se va a hacer lo que decida el pueblo”, confirmó Elena Quevedo, presidente del Concejo, a Cadena 3.
Tal como anticipó La Voz en su edición de hoy, la decisión de convocar al referéndum llegó luego de que los ediles no pudieran rechazar el veto del intendente, Víctor Toledo, a la ordenanza que impedía la radicación de la planta.
Reunión en la Nación. El intendente kirchnerista Eduardo Accastello y directivos en Argentina de Innviron se reunieron con el secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, a quien le presentaron el proyecto de gasificación de residuos. Se le solicitó a Bibiloni la realización de análisis de la tecnología a utilizar por Innviron y un estudio vinculado al impacto ambiental.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/07/2010)
Toledo: habrá referéndum para aceptar o no llegada de Innviron

Como lo había adelantado ayer MAÑANA DIGITAL, así lo decidió esta tarde el Concejo Deliberante de esa localidad. La consulta popular vinculante será el 12 de septiembre.
Esta tarde, el Concejo Deliberante de Toledo aprobó por unanimidad la realización de un referéndum para que los vecinos decidan sobre la instalación de Invviron en esa localidad.
La consulta popular se llevará a cabo el 12 de septiembre.
Ayer, MAÑANA DIGITAL había adelantado la propuesta de recurrir a una consulta popular por parte de los concejales opositores al intendente Víctor Toledo, que no quiso pagar el precio político de vetar la ordenanza que prohíbe la instalación de la empresa procesadora de basura en Toledo.

Ver Noticia On Line

-----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (16/07/2010)
Confirman referéndum en Toledo para resolver el futuro de la basura

En septiembre los vecinos decidirán sobre la instalación de Innviron en esa localidad.
Tras el fuerte reclamo de un grupo de vecinos, en rechazo a la instalación de una planta de Innviron, el municipio de Toledo llamará a referéndum para el próximo 12 de septiembre.
El Concejo Deliberante resolvió trasladar el tema a los habitantes de la localidad, ubicada a unos 20 kilómetros de Córdoba, para que decidan sobre la instalación de la planta para el tratamiento de la basura.
“Pedí que se hiciera la consulta para darle tranquilidad a nuestros vecinos. Hay que darle ahora los pasos legales y los tiempos”, le dijo el intendente de la localidad, Víctor Toledo, a Cadena 3.
El jefe comunal había sido víctima de agresiones por parte de vecinos que, enérgicamente, expresaron su malestar por los riesgos que generaría en el medio ambiente, el tratamiento de incineración de los residuos que propone Innviron.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (16/07/2010)
Basura: Habrá consulta popular en Toledo

El Concejo Deliberante de esa localidad dispuso un referéndum para el 12 de setiembre, para que el pueblo decida si se instala o no Innviron allí.
Ante la polémica por el anuncio de Innviron de que instalará su planta procesadora de residuos en la localidad de Toledo, el Concejo Deliberante dispuso hacer una consulta popular para sea el pueblo quien decida al respecto.
Así lo confirmó a Cadena 3 Elena Quevedo, presidenta del cuerpo deliberativo. “El proyecto fue votado por unanimidad, ahora si los vecinos dicen ‘no’ la planta no se instalará”, señaló.
El referéndum será convocado para el 12 de setiembre próximo.
Esta mañana, el intendente de esa localidad, Víctor Toledo, había adelantado que era uno de los impulsores de la consulta. “Pedí que se hiciera una consulta para darle tranquilidad a nuestros vecinos”, le dijo a Cadena 3.
Desde que se conoció que Innviron planeaba radicarse en Toledo, han habido numerosas manifestaciones de vecinos tanto en contra de que eso suceda, como a favor. Los que defienden la instalación de Innviron, como el intendente Toledo, rescatan que será una importante fuente de trabajo. “Como dije siempre, mientras cumpla con todas las normas de la ley y le dé la seguridad de las tecnologías, me parece que es una gran oportunidad para nuestro pueblo", reiteró hoy el jefe municipal.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Hoy Día (16/07/2010)
Consulta popular en Toledo

El Concejo Deliberante de Toledo aprobó esta tarde el llamado a una consulta popular para que sean los vecinos de esa localidad cordobesa los que decidan si se radica en ese lugar la planta procesadora de basura de Innviron.
En sesión extraordinaria, los ediles convocaron a un referéndum para el próximo 12 de setiembre.
Esta mañana, el intendente de la localidad cordobesa, Víctor Toledo, en diálogo con Cadena 3, había adelantado que era uno de los impulsores de la consulta.
“Pedí que se hiciera la consulta para darle tranquilidad a nuestros vecinos. Hay que darle ahora los pasos legales y los tiempos”, adelantó Toledo.
En ese sentido, al ser consultado si mantiene aún su postura positiva ante la radicación de la planta residual, el intendente señaló: “Como dije siempre, mientras cumpla con todas las normas de la ley y le dé la seguridad de las tecnologías, me parece que es una gran oportunidad para nuestro pueblo. Esto es lo que se ha buscado, tener toda la información y llevársela a los vecinos”.


Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs