16 jul 2010

Aprobaron más fondos para Gamsur

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (16/07/2010)
El oficialismo aprobó más fondos para Gamsur

Con el nuevo contrato, la mixta recibirá 2,4 millones mensuales. La votación fue 10 a 9.
El bloque oficialista aprobó hoy extender el vínculo que la empresa mixta Gamsur posee con la Municipalidad, tras sancionar un proyecto que prevé un nuevo contrato para la compañía encargada de la recolección de residuos y del alumbrado público.
En una ajustada votación, el bloque Río Cuarto Para Todos logró imponer 10 votos afirmativos contra 9 de la oposición.
La nueva propuesta le significará una mejora en el canon mensual de más de medio millón de pesos. La empresa recibirá mensualmente 2.400.000 pesos.
Además, se establece un reajuste trimestral que evitará lo que está ocurriendo hoy: que queda retrasado el precio que cobra la empresa por los servicios de recolección de residuos y alumbrado público.
Actualmente, la sociedad mixta está cobrando 2 millones de pesos pero, como recibe en realidad cheques diferidos y debe pagar además deudas anteriores, el canon que le queda es bastante inferior. Si se tiene en cuenta que los sueldos de los más de 200 empleados se llevan 1.900.000 pesos, entonces, se comprende que la situación económico-financiera sea límite.
En declaraciones radiales, el ex fiscal municipal Hugo Abrahan deslizó que, por la crisis que está viviendo, Gamsur no estaría pagando las cargas laborales y jubilatorias en tiempo y forma. Ya Sergio González, delegado del gremio de los recolectores, había señalado que para conocer la real situación de Gamsur sólo había que ir a la Afip y consultar.
Ahora, ante la perspectiva de que la licitación no llevará menos de seis meses, el oficialismo no está dispuesto a seguir dilatando la firma de un nuevo contrato con Gamsur, a pesar de que el actual vencerá recién a fines de 2011.
La oposición ha cuestionado la decisión de la oposición de incrementar el canon porque no está acompañada de un plan para racionalizar el funcionamiento de la empresa. Según el PJ y la Coalición Cívica, la mixta está mal administrada, no tiene un programa de desarrollo para los próximos años. “Hoy no sabemos ni siquiera cuál es el servicio real que presta la empresa”, manifestó el concejal Eduardo Scoppa.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs