22 oct 2019

Pronta habilitación de la ruta 7 tras obras post inundaciones

El Puntal de Río Cuarto (22/10/2019)
Garantizan la habilitación de ruta 7 a la altura de La Picasa en unos 30 días

El ingeniero Luis Figliozzi, gerente de la Región Centro de la Dirección Nacional de Vialidad, dijo que la finalización de las tareas está sujeta a las condiciones climáticas y a la colocación de las defensas metálicas en el trazado.
Si bien hubo varias especulaciones respecto a la fecha de habilitación de ruta 7 a la altura de la laguna La Picasa, tramo que lleva dos años y medio cortado, desde Vialidad Nacional indicaron que los trabajos están en marcha y garantizaron que en el término de al menos 30 días el sector quedará abierto provisoriamente para todo tipo de tránsito, con presencia permanente de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Así lo indicó a Puntal el ingeniero Luis Figliozzi, gerente de la Región Centro del organismo. Explicó que los tiempos de finalización de las tareas dependen de las condiciones climáticas y de la colocación de las defensas metálicas en el trazado, sean éstas nuevas o reparadas las existentes.

- ¿Cuál es la situación actual de la obra?
- Nosotros comenzamos a trabajar en el sector en el mes de septiembre pasado. Inicialmente fueron trabajos de limpieza de calzada, porque el oleaje nos había removido todo el material que habíamos colocado de protección; parte lo depositó sobre la calzada, y otra parte lo depositó en el fondo la laguna. Además nos removió parte de las defensas metálicas que estaban colocadas en el tramo. O sea que los trabajos iniciales consistieron en todo lo que fue limpieza, bacheo, readecuación del perfilado del material de primera voladura que habíamos colocado de protección, tanto sobre aludes como banquina; la recolocación de defensas metálicas que estaban en condiciones de volver a ser colocadas en su lugar y colocación de defensas nuevas. En este caso se pusieron más de 3 mil metros. También se hizo la reparación de uno de los estribos del puente que había sido erosionado por acción del oleaje. Esas son las tareas que se realizaron y algunas se siguen ejecutando.

- ¿Cuánto quedaría para la habilitación?
- Lo que nos está marcando el tiempo para la habilitación -porque se trata del cruce de la laguna y son unos 10 kilómetros- es una condición de seguridad. Tenemos que contar con todos los elementos de contención lateral, es decir las defensas metálicas colocadas. Y nos está demorando porque al haber colocado como protección material de primera voladura, que son rocas de 50 a 60 centímetros de diámetro, de acuerdo al sector que estamos encontrándonos, algunos días tenemos un avance de 600 metros para la colocación de las mismas y otros días estamos en 10 a 15 metros. Por lo cual estamos siendo prudentes y por eso no hemos dado un día exacto de habilitación sino que decimos que será a corto plazo. Estamos condicionados por el tiempo, como por la colocación de las defensas. El último punto que nos quedaría realizar, si esta semana el tiempo nos acompaña, es la colocación de toda la señalización vertical correspondiente y de la señalización de demarcación horizontal.

- ¿Para finales de año estaría la habilitación?
- Mucho antes, teniendo en cuenta todo lo que pudiera pasar, el mes que viene como mucho vamos a estar habilitando. Hay que tener en cuenta que hay un sector considerable que ha perdido todas las defensas y hemos ido colocando todas defensas nuevas. Ahora nos terminan de proveer unos 1.500 metros de defensas nuevas y la velocidad de ejecución es lo que nos maneja los tiempos. Terminado esto colocamos la señalización vertical y la demarcación horizontal. Hay que recalcar que la habilitación será provisoria, con presencia permanente de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y después seguiremos trabajando hasta completar la obra definitiva.

- ¿Habrá alguna restricción cuando se habilite provisoriamente?
- Cuando estén listos los trabajos quedará habilitada las 24 horas para todo tipo de tránsito pero estará controlado por la Agencia hasta tanto se termine la totalidad de las tareas, trabajaremos con velocidad controlada.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs