15 oct 2019

Otras noticias ambientales del día 15/10/2019



Expropiar un camping para que sea espacio verde

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/10/2019)
¿Podrían expropiar el camping del ACA para convertirlo en un parque?
Un proyecto para expropiar el viejo camping del ACA que se encuentra ubicado en el ingreso a la ciudad y convertirlo en un espacio verde, será tratado durante esta semana en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz. El predio se extiende desde la Avenida San Martín hasta la costanera del lago San Roque y encendió la polémica hace algunas semanas, luego que los vecinos de Costa Azul denunciaran que estaba abandonado y era «refugio de animales y delincuentes».


El auto eléctrico del IPET 50 lo maneja una alumna

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (15/10/2019)
Al auto eléctrico de la EFO, lo maneja ella
Alumnos y profesores del IPET 50 "Emilio F. Olmos" se preparan para un nuevo "Desafío Eco". Mientras terminan de alistar el auto eléctrico que representará a la ciudad en la carrera, ya saben que una de las conductoras será la alumna Solange Busso.


Vecinos de barrio Comercial denunciaron que ya se hundió un pozo negro

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (15/10/2019)
Luego de las lluvias, se hundió un pozo negro en barrio Comercial
Ocurrió este martes, a dos cuadras de los hundimientos de napas freáticas de Villa el Libertador. Afirman no tener respuesta por parte de las autoridades.


Trabajadores advierten sobre la Planta de Bajo Grande

Hoy Día (15/10/2019)
Advierten por nuevos focos de contaminación en el río Suquía
Mientras se esperan mayores definiciones respecto de las imputaciones realizadas por la fiscal federal Graciela López de Filoñuk a funcionarios municipales por la contaminación que le ocasiona la Planta de Bajo Grande al Mar de Ansenuza, los trabajadores advierten por una situación similar que se da con los volcamientos en el río Suquía.


Tienen retirar el dique que afecta al Ctalamochita

Hoy Día (15/10/2019)
Piden remover una represa que afecta al río Ctalamochita
Santa Fe dirime un conflicto ambiental que resulta crucial para la salud del principal río de Córdoba: el Ctalamochita, más conocido como Tercero. El Ministerio de Medio Ambiente de la vecina provincia intimó a la empresa Molinos Juan Semino exigiéndole que remueva una represa hidroeléctrica instalada sobre el río Carcarañá por sus consecuencias negativas sobre la fauna del lugar.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs