17 oct 2019

Los plásticos de Bulnes se tratarán en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (17/10/2019)
Bulnes firmó un convenio con el Municipio y procesará los residuos plásticos en la ciudad

El intendente Martín Toselli rubricó el acuerdo con el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan.
En el marco de un proceso de intercambio regional en pos del cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Río Cuarto firmó un convenio con la Municipalidad de Bulnes, mediante el cual esa localidad comenzará a trasladar el material plástico reciclable para ser procesado en la Planta de Tratamiento de nuestra ciudad.
En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea explicó que “es el segundo convenio que se firma con municipios de la región y el primero del Departamento Rio Cuarto”. Cabe recordar que se recientemente se suscribió un acuerdo similar con la Municipalidad de Carnerillo. “De esta manera se avanza en el ingreso de un mayor caudal de plásticos en la planta, lo cual promueve su auto sustentabilidad al mismo tiempo que contribuimos al cuidado del medio ambiente y a la creación de más puestos de trabajo”, agregó.
En tanto, el Intendente de Bulnes, Martín Toselli, se mostró satisfecho con la posibilidad que se le abre a su localidad para la disposición de los materiales reciclables. “Es una instancia de integración regional, que brinda la oportunidad de trabajar juntos en temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente y la concientización ecológica”, expresó. Se estima que Bulnes podrá aportar mensualmente entre mil y mil quinientos kilos de plásticos a la Planta local.
Asimismo, cabe mencionar que el convenio permite llevar a cabo diversas actividades en conjunto “con los objetivos de: promover acciones tendientes al desarrollo social y ambiental de ambas ciudades; conciliar ideas y esfuerzos a favor del mejoramiento integral de la calidad de vida de la ciudadanía de sus comunidades; y generar marcos normativos que regulen y ordenen el accionar conjunto”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs