14 mar 2007

Reclaman limpieza

La Mañana de Córdoba (14/03/2007)
Reclaman limpieza en predio de ferrocarriles donde está Villa Los Galpones

Vecinos de Villa Los Galpones cortaron ayer bulevar Los Andes (a la altura del polideportivo Carlos Caerutti) para reclamar la limpieza del predio de ferrocarriles donde viven actualmente unas cien familias. Los habitantes de ese sector de la ciudad denunciaron que, desde hace años, esa zona es utilizada como espacio de descarga de camiones con todo tipo de residuos.
“En los últimos años en ese lugar se han levantado casas de cartoneros pero, en pos de intereses meramente inmobiliarios, se pretende deslegitimizar su presencia allí arrojando basura”, explicó a LA MAÑANA Gerardo Avalle, uno de los manifestantes.
Avalle dio cuenta de que en el 2006 se solicitó en numerosas oportunidades al municipio que limpiara el lugar. “Hemos presentado notas en la Secretaría de Medio Ambiente y en la de Asuntos Municipales. Queríamos que limpiaran una sola vez y después nos encargábamos nosotros, pero no pasó nada. Después solicitamos que nos dieran las herramientas para que nosotros limpiáramos, o que plantaran árboles que frenaran el ingreso de los camiones y nunca obtuvimos respuesta. El municipio nunca respondió con nada”, indicó.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs