7 ene 2024

General Cabrera tomó medidas drásticas por ruidos molestos

 


El Diario de Villa Carlos Paz (07/01/2024)
La insólita solución a los ruidos molestos en General Cabrera

Un pequeño pueblo de Córdoba, General Cabrera,  tomó una medida radical para eliminar los ruidos molestos. En un acto que desafió la rutina de la localidad, el municipio de General Cabrera decidió exponer de la manera más explícita la destrucción de cerca de 50 caños de escape adulterados de motos, que habían sido secuestradas en infracción. Lo hizo con un peculiar método: a la vista de todos y con un tractor pasandolos por encima.
La impactante escena se viralizó en las redes sociales. En la secuencia se observa a una imponente máquina compactadora que, uno por uno y a paso lento, aplasta con un pesado rolo de arrastre los elementos incautados. Todo estaba dispuesto en fila sobre el pavimento, ante la mirada de las autoridades judiciales y municipales.
El llamativo espectáculo visual contó con la presencia del intendente Guillermo Cavigliasso, la jueza de Faltas Nancy Ulagnero y el secretario de Seguridad de la comuna, Silvestre Borra. Como si fuera un evento, la actividad fue convocada en las cuentas oficiales del municipio para aquellos vecinos interesados en acercarse a corroborar las tareas de compactación. La cita ocurrió el jueves 28 de diciembre a las 10 de la mañana frente al Centro Cívico.
“Dando cumplimiento a lo que ordena la resolución del juzgado de Faltas, según la ley nacional Nro 9169 y la ley provincial Nro 8560 de tránsito, se va a proceder con la destrucción de caños de escape adulterados y que no se encuentran homologados ni habilitados, que además emiten material contaminante al medio ambiente y provocan ruidos molestos para toda la sociedad los cuales son perjudiciales para la salud”, señalaba el anuncio oficial del municipio.
El intendente Cavigliasso explicó en una entrevista con ElDoce.tv que la medida se tomó después de intensificar los controles en la circulación de motocicletas en la jurisdicción. Estos controles revelaron que los vehículos estaban equipados con caños de escape fuera de regla.
Las motocicletas habían sido incautadas y almacenadas en un depósito. Para recuperarlas, los propietarios debían presentarse con el caño de escape original, cumpliendo así con las disposiciones legales. Este requisito también aplicaba donde faltaran otros elementos necesarios para la seguridad vial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs