14 oct 2014

En Caroya la muni le baja el pulgar a una antena



Diario El Despertador de Jesús María (14/10/2014)
La Municipalidad ordenará que desmantelen una antena de telefonía

Telecom la montó en dos días, sin autorización y violando todas las distancias de la Ordenanza vigente.
Colonia Caroya. Una antena de telefonía celular que instaló la empresa Telecom en Bº Malabrigo produjo gran malestar en las autoridades municipales, que se enteraron de la situación cuando la estructura estaba completamente montada.
El caso trascendió el jueves, cuando un vecino le avisó al Departamento de Ambiente y Desarrollo Rural de la Municipalidad.
Los inspectores fueron al lugar para constatar la veracidad de la denuncia y encontraron la torre, de uno 30 metros de altura.
Está montada en un terreno de la Sociedad Rural de Jesús María, frente a su predio ferial, en Calle 168 y 122, a un metro de la medianera que lo separa de la planta de Guma S.A.
Esa pequeña fracción de tierra fue alquilada por la Rural a Telecom por tres años.
El Gerente de la entidad, Oscar Nicolodi, confirmó el arrendamiento del sitio a la empresa de telecomunicaciones, pero deslindó de toda responsabilidad a la institución de la calle Tucumán. “Le alquilamos a una empresa de telefonía para que pongan una antena”, declaró.
El Departamento de Ambiente emplazó a la Rural a presentar un informe en el que explique qué pasó y a quién pertenece la estructura que sobresale en el paisaje del populoso barrio caroyense.
“Informamos al municipio de Colonia Caroya que tenemos contrato con esta empresa;?nosotros no somos responsables de nada; sabíamos que era para el uso de una antena, ya existe una antena en nuestro predio y es de la misma empresa; está hace 10 años”, indicó el Gerente de La Rural.
Sin embargo, esa estructura a la que hace está ubicada sobre el límite Oeste del terreno de la institución.

100 por ciento ilegal
A pesar de la defensa de Oscar Nicolodi, el intendente Luis Grión responsabilizó a La Rural por la situación.
La antena no cuenta con ninguna autorización, se montó en dos días sin permiso alguno y su instalación viola todas las distancias establecidas en la Ordenanza 1102/01 vigente, que prohíbe la colocación de este tipo de antenas a menos de 500 metros de la zona urbana y de establecimientos escolares y sanitarios.
La estructura está a 410 metros del Centro Educativo Los Inmigrantes y del Dispensario de Malabrigo y a menos de 200 metros de las cuadras habitadas del sector.
“Fue una sorpresa increíble, no han presentado nada, es absolutamente ilegal y, probablemente, no vaya a funcionar; a simple vista trasgrede toda la normativa por las distancias, además de no haber contado con ninguna autorización”, indicó el mandatario municipal.
Y agregó, bastante molesto: “Ya los intimamos a los titulares del predio para que presenten todo, si es que existe. Son responsables. No sé por qué alquilan un predio por alquilarlo y después se desentienden. Telecom ya nos tiene acostumbrados a esto: levantan antenas y después piden autorizaciones. Así no funciona”.
Esta semana, la Municipalidad tendrá que ordenar el desmantelamiento de la estructura.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs