7 jul 2014

Ambiente multará a Chediak por la sustracción de áridos

La Mañana de Córdoba (07/07/2014)
Ambiente aplicaría fuertes multas a la empresa que construye la Autovía a Río Cuarto

Luego de constatar la sustracción ilegal de áridos de las aguas del río Xanaes en jurisdicción de la localidad de Despeñaderos, la Secretaría de Ambiente de Córdoba exigió a la empresa Chediak, constructora de uno de los tramos de la autovía entre la capital cordobesa y Río Cuarto, que formule su descargo y presente un plan de remediación para las costas y el cauce del mencionado recurso hídrico.
Similar intimación fue enviada por la cartera que depende del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicas a la Municipalidad de Despeñaderos, ya que se la considera como otro de los supuestos responsables del daño ecológico generado por la abusiva e ilegal extracción de áridos.
Tal como publicó en primicia LA MAÑANA en su edición del último jueves, el legislador del Frente Cívico Julio Agosti denunció este ilícito públicamente y además presentó un pedido de informes a la Legislatura de Córdoba.
El exintendente de San Agustín pudo observar “in situ” la tarea de maquinarias y camiones extrayendo toneladas de áridos y luego constató que el material fue llevado al corralón de la empresa Chediak.
Si se confirma el ilícito, a la firma mencionada se le aplicarían fuertes multas, aunque se descarta por ahora que se le retire la concesión de este tramo de la obra de la autovía Córdoba-Río Cuarto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs