14 jul 2010

Leones y depósito de agroquímicos en el centro

La Mañana de Córdoba (14/07/2010)
Leones: niegan clandestinidad del depósito de agroquímicos clausurado por el municipio

Los propietarios de la empresa Beneficios Agrícolas SRL de esta ciudad aseguraron que el depósito de agroquímicos clausurado la semana pasada por el municipio no es clandestino y que está inoo oficialmente dentro del padrón de Industria y Comercio.
Representantes de la firma destacaron el hecho de que entre 2003 y 2009 fueron proveedores del municipio sin problemas.
“En Leones la mayoría de los establecimientos comerciales funciona sin habilitación oficial. Sólo es válido estar inoo en la tasa respectiva. Nosotros pedimos en su momento la habilitación pero nunca nos la dieron. Nadie puede ser que funcionamos clandestinamente porque pagamos los impuestos como cualquier vecino”, destacó uno de los integrantes de la firma.
Hace un poco más de un mes, la firma que tiene su sede en inmediaciones a la plaza central de Leones, recibió una intimación de las autoridades locales para que en un plazo de 10 días tramitara la habilitación pertinente. Poco tiempo después recibieron una inspección del municipio y de la Secretaría de Agricultura de la Provincia, que detectó tres pequeñas falencias en la infraestructura y funcionamiento de la firma.
“Sólo nos pidieron que colocáramos una ducha, un tablero de electricidad y que contratáramos un ingeniero especialista en agroquímicos. Cumplimos con todo, pero sorpresivamente la semana pasada nos clausuraron”, continuó el representante de Beneficios Agrícolas.
La empresa se queja porque el municipio no le otorga la habilitación, mientras a otras firmas del mismo rubro se les permite funcionar sin problemas y también en pleno centro de Leones.
“Si durante 9 años fuimos proveedores municipales sin ningún problema, no entendemos el porqué de la clausura», concluyó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs