3 jun 2009

En Villa Carlos Paz, un árbol por niño

Día a Día (03/06/2009)
En Villa Carlos Paz, un árbol por niño

Presentaron un proyecto de ordenanza para que, por cada nacimiento que se de, se plante un árbol.
El concejal justicialista de Villa Carlos Paz, Adrián Lizarriturri, puso sobre el tapete una singular iniciativa destinada a ponerle un "poco más de verde" a la ciudad. Y presentó un proyecto de ordenanza para que, por cada nacimiento que se de, se plante un árbol.
"El arbolado de una ciudad es el elemento natural más importante y el único capaz de ser un protagonista permanente en el espacio urbano", dijo el concejal y agregó que "es importante establecer diferentes instrumentos de preservación de las especies arbóreas, para de esta manera obtener los objetivos deseados, logrando una mejora sustancial en de la calidad de vida de los vecinos".
Según el proyecto, el organismo de aplicación del programa será la Secretaría de Gobierno, bajo cuya esfera estará la responsabilidad de fomento y protección del arbolado urbano como parte integrante del patrimonio natural del Municipio y la concientización de la población respecto de los beneficios ambientales proporcionados por el adecuado uso y emplazamiento de las especies arbóreas.
Como su denominación lo indica, el programa consistirá en la plantación de un árbol por cada nacimiento asentado en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de nuestra ciudad, en el barrio al que pertenezca el recién nacido.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (03/06/2009)
Proponen plantar un árbol por cada nacimiento

Los concejales justicialistas, Adrián Lizarriturri y Margarita Gallardo, elaboraron un proyecto ecológico que contempla la colocación de un árbol por cada bebe que vaya naciendo en la ciudad a partir de la promulgación de esta ordenanza.
La singular iniciativa se basa en el hecho de que la Carta Orgánica local sostiene que el municipio «es el responsable de proteger al ambiente contra cualquier forma de depredación, destrucción o contaminación, siendo su deber indelegable la prevención del daño ambiental y la recomposición del ambiente dañado por las actividades humanas.
Teniendo en cuenta el valor que tiene para esta ciudad su paisaje natural y el desarrollo armónico del conglomerado urbano dentro del entorno nativo, el concejal Adrián Lizarriturri sostiene que “el arbolado es el elemento natural más importante y el único capaz de ser un protagonista permanente en el espacio urbano”.
A tono con este diagnóstico, Lizarriturri y Gallardo consideran que “es importante establecer diferentes instrumentos de preservación de las especies arbóreas, para de esta manera obtener los objetivos deseados, logrando una mejora sustancial en de la calidad de vida de los vecinos”.
En tal sentido, los ediles justicialistas propusieron la creación de un programa denominado “Un árbol por cada nacimiento”, destinado a fomentar la forestación en la ciudad.
El organismo de aplicación del plan será la Secretaría de Gobierno, bajo cuya esfera estará la responsabilidad de fomento y protección del arbolado urbano como parte integrante del patrimonio natural del municipio.
Además, en forma paralela se deberá fomentar la concienciación de la población respecto de los beneficios ambientales proporcionados por el adecuado uso y emplazamiento de las especies arbóreas. Como su denominación lo indica, el programa consistirá en la plantación de un árbol por cada nacimiento asentado en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la ciudad, en el mismo barrio al que pertenezca el recién nacido.
Para cumplir con este objetivo, el Registro Civil informará a la Secretaría de Ambiente sobre el detalle de nacimientos.
Posteriormente, personal municipal deberá realizar un estudio previo en la zona en donde se realizará la plantación con el objeto de determinar la especie a plantar y el sector en donde se realizará. Luego, los familiares del recién nacido junto a personal municipal realizarán la plantación.
Finalmente, el proyecto dispone que se realice una campaña publicitaria con el objeto de informar los objetivos del Programa y de concienciar a la población respecto de los beneficios del arbolado y la necesidad de su protección.
Cabe recordar que un programa de similares características ya se implementa con gran éxito en la ciudad de Cruz del Eje promovido por el municipio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs