9 feb 2010

Traslasierra: Ambiente subsidió vertedero

La Mañana de Córdoba (09/02/2010)
Auxilio para Traslasierra: Ambiente subsidió vertedero regional de basura

La Provincia a través de la Secretaría que coordina Raúl Costa aportó 100 mil pesos para ayudar al funcionamiento del Ente Traslasierra Limpia.
Mina Clavero - Para compensar parte del déficit mensual que genera la decisión del municipio de Villa Dolores de no pagar la cuota correspondiente por depositar los residuos orgánicos e inorgánicos en el vertedero regional, la Secretaría de Ambiente de la Provincia otorgó un primer subsidio por 100 mil pesos al Ente Traslasierra Limpia que administra dichas instalaciones.
Esa suma trajo un poco de alivio a las alicaídas finanzas del organismo regional que preside Alberto Giménez, muy deterioradas por la deuda de más de quinientos mil pesos que ha generado la intendencia liderada por Juan Pereyra desde fines de 2008 en adelante.
“La Municipalidad de Villa Dolores dejó de pagar la cuota que le corresponde hace ya varios meses, pero igual sigue depositando todos los días la basura que generan los vecinos. El volumen total de residuos representa la mitad de lo que produce la región de Traslasierra. El intendente Juan Pereira se contradice cuando afirma que el vertedero regional no es seguro, puesto que sigue trayendo allí todos los desechos de su ciudad. Va a gastar una fortuna en otro depósito que tendrá las mismas características”, sostuvo en diálogo con LA MAÑANA Alberto Giménez, presidente de Traslasierra Limpia.
El intendente de Mina Clavero aseguró que el organismo trabaja con un déficit importante que genera el incumplimiento de los compromisos asumidos por Villa Dolores.
“Hemos tenido que reducir al máximo los gastos, puesto que dejaron de ingresar más de 30 mil pesos mensuales que pagaba Villa Dolores. La Comunidad Regional San Alberto puso 40 mil pesos y la Secretaría de Ambiente 100 mil, pero no se alcanza a cubrir el déficit total”, continuó Giménez.
El titular de Traslasierra Limpia aseguró que se ha intimado varias veces a Pereyra para que regularice la situación, sin lograr resultados favorables.

Ver Noticia On Line


Una deuda de más de 500 mil pesos

Según el intendente de Mina Clavero, Alberto Giménez, la Municipalidad de Villa Dolores le debe al Ente Traslasierra Limpia más de 500 mil pesos por depositar diariamente los residuos que generan los habitantes de la cabecera del departamento San Javier.
Se ha intimado en varias oportunidades al titular del Departamento Ejecutivo de esa ciudad, Juan Pereyra, pero éste se niega a abonar la cuota que le corresponde. Pese a esta negativa, se le sigue permitiendo enterrar sus residuos sin problemas.
«Pereyra aseguró que exigirá el cierre de nuestro vertedero una vez que termine el suyo. Tendrá que discutir la cuestión con el gobierno de Córdoba, puesto que este establecimiento pertenece al Estado provincial más allá de que lo administre un Ente Intermunicipal. No va a tener muchos argumentos para cerrarlo puesto que ha venido utilizándolo desde hace años sin problemas”, concluyó Alberto Giménez.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs