19 feb 2010

Suspendieron el carnaval de basura en Bouwer

Día a Día (19/02/2010)
Suspendieron el carnaval de basura en Bouwer

El desfile de esta noche se pospuso por la lluvia. Mañana los vecinos pasearán con sus carrozas y murgas con materiales descartables.
Debido a la intensa lluvia caída en la zona sur de la ciudad de Córdoba, los vecinos de Bouwer suspendieron su carnaval previsto para esta noche, mientras que, si el clima ayuda, sí se realizaría el desfile que contará con carrozas y murgas de materiales descartables.
De acuerdo con lo informado, los niños del pueblo serán los encargados de introducir el tema del reciclado en el corso, ya que participarán del Carnaval con una carroza.
"Con los mismos elementos se puede levantar una enorme montaña de basura como la que hay en nuestro pueblo o producir creativamente sin generar daño al ambiente y a las personas", comparó Daniela Arce, vecina de Bouwer que asumió la construcción de la carroza temática.
Durante semanas, las vecinas del pueblo juntaron botellas plásticas, diarios, cartones, latas de conserva y telgopor para crear la carroza del carnaval. La carroza sobre reciclado es el primer paso de una iniciativa vecinal que apunta a la separación local de residuos y disminución en la generación de basura.
"Pensamos que ésta era la carroza ideal para los niños y niñas del pueblo porque ellos representan una nueva etapa y son los que se adaptan con mayor facilidad a los cambios ambientales y sociales que estamos necesitando", agregó Arce, quien además es mamá de dos niños que desfilarán en la carroza.
Con este Carnaval se celebrará también que tras una larga lucha vecinal se consiguió el cierre del vertedero de residuos ubicado en la comuna desde hace 28 años.
El próximo 1° de abril vencé el plazo de la Muni para que mande basura a Bouwer.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs