17 feb 2010

El nuevo predio de los RSU ya es conflictivo....

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/02/2010)
Vecinos rechazan el depósito de la basura en el nuevo predio

Son los habitantes de barrio Nuestro Hogar III. El municipio depositará los residuos en terrenos ubicados sobre la ruta 36.
Un grupo de vecinos de barrio Nuestro Hogar III rechazaron hoy la utilización provisoria de un predio sobre la ruta 36 para depositar los residuos, luego de que la Municipalidad de Córdoba confirmara ayer el cierre del enterramiento sanitario de Bouwer desde el 1 de abril, tal como se había comprometido el intendente Daniel Giacomino (Ver Desde abril, la basura se queda en Córdoba , en Edición Impresa).
"De toda la vida estoy acá, no me gusta para nada que traigan la basura", dijo a Mitre 810 una de las vecinas del sector.
"Es una locura, es insalubre. En este barrio viven muchos chicos", se quejó un vecino.
"Le vamos a decir que no, vamos a hacer todo lo posible para que no llegue", señaló otro de los habitantes de la zona.
El municipio anunció que usará un predio ubicado sobre la ruta nacional 36, unos metros antes de la estación de peaje.
Los terrenos están dentro del ejido municipal, en el extremo sur de la Capital cordobesa.
Así se evitarán conflictos con las localidades de Bouwer y Lozada. A la primera, se le había pedido la semana pasada una prórroga hasta diciembre.
Los pobladores de Lozada habían comenzado a movilizarse ante la posibilidad de que allí se instalara la nueva planta de procesamiento de basura.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (17/02/2010)
Vecinos de Nuestro Hogar III se quejan por el basural

Con la decisión de trasladar el relleno sanitario de Bouwer a un predio sobre la ruta 36, se calmaron las aguas por un lado y se encendió la polémica por otro.
Vecinos del barrio Nuestro Hogar III rechazó que se use de manera provisoria de un predio sobre la ruta 36 para depositar la basura de la ciudad, ya que está a unos dos kilómetros de sus viviendas.
Con la decisión de trasladar el relleno sanitario de Bouwer a un predio sobre la ruta 36, se calmaron las aguas por un lado y se encendió la polémica por otro.
Según lo declararon a medios radiales este miércoles, muchos vecinos temen por la instalación del basural.
"Es importante ver que esto es resultado de una lucha de la gente de Bouwer. En el caso de Nuestro Hogar III lo que hay tener en cuenta, es hacer una vigilancia de lo que se pueda hacer", dijo hoy el ambientalista Raúl Montenegro, de Funam.
La distancia es aceptable, de acuerdo a los parámetros sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según dice la Municipalidad. Pero no hubo ningún contacto de funcionarios municipales con los habitantes de este barrio y se desconoce qué reacción tendrán a la novedad.
El propio intendente Daniel Giacomino admitió a Día a Día que no se discutió todavía la locación con los vecinos de Nuestro Hogar III, pero enfatizó que “está estudiado el impacto ambiental” y que “ya se trata de nuestros vecinos” (en contraposición con los problemas que se generaron en Bouwer y en Lozada).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs