20 feb 2010

Censo neotropical de aves

La Voz de San Justo (20/02/2010)
Comienza nuevo censo neotropical de aves y rapaces en la región

Integrantes de la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad), comenzarán este fin de semana con la implementación de la primera etapa del censo neotropical de aves y de rapaces en la región 2010.
Dicho relevamiento se lleva a cabo desde hace diez años y lo cumplimentan observadores de aves cuyos registros ya forman parte de la documentación internacional de observación.
En esta oportunidad, las actividades se llevarán a cabo en la zona rural comprendida entre San Francisco y Saturnino María Laspiur, y entre Cañada Jeanmarie y zona rural de Rafaela.
La coordinación nacional estará a cargo de la organización Aves Argentinas y de Wetlands International en lo que respecta a aves acuáticas. Los observadores serán Carlos Marchisio, Ernestina Saravia, Ema Viotto y Luis Gaviglio.
Aprovechando esta recorrida, integrantes de Amad realizan la observación de rapaces que son aves indicadoras del ecosistema rural.
Asimismo se podrá observar una importante presencia de aves atento a que los bañados contienen importantes superficies cubiertas por agua, por lo que incorporarán algunas zonas cercanas a Colonia Malbertina. También se llevará a cabo un registro fotográfico.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs