4 jun 2009

Costa se retractó ante vecinos de Bouwer

La Mañana de Córdoba (04/06/2009)
Costa asumió que “no fue apropiado” decir que el basural de Bouwer puede usarse 4 años más

El Secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, se reunió ayer con los vecinos de Bouwer tras sus declaraciones al respecto que consideraba que “el enterramiento sanitario soporta cuatro o cinco años más sin sobresaltos”.
El funcionario admitió que fue “inapropiado” y una “torpeza” de su parte haber hecho esas afirmaciones y que la Provincia encargó a la UNC un estudio para conocer el estado del enterramiento sanitario a través de una evaluación ambiental.
Por su parte, los vecinos le exigieron que “alguien debe hacerse cargo de la remediación y el monitoreo de la zona una vez trasladado el basural”. Es que los vecinos entienden que después de los plazos establecidos por la Municipalidad para trasladar el basurero, algún organismo debe instrumentar medidas para que el daño ambiental y ecológico que el acopio durante 26 años de residuos sobre la zona hayan ocasionado.
La Secretaría de Ambiente informó además que Costa remarcó durante el encuentro la postura del gobierno provincial “de esperar los resultados de los estudios ambientales y epidemiológicos ya encargados a la Universidad Nacional de Córdoba y explicó nuevamente que no es la provincia quien deba decidir el futuro del predio de enterramiento”. No obstante el funcionario provincial adujo que se acompañará a la Municipalidad de Córdoba en todas aquellas gestiones que inicie para solucionar el problema.
“Lo que yo quiero que quede claro es que lo que se haga con el basural no es responsabilidad de la Provincia sino de la Municipalidad”, agregó Costa.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs