17 oct 2023

Se acentúa la sequía en Punilla

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/10/2023)
Por la sequía, se restringe el agua en Carlos Paz y el sur de Punilla

Sigue bajando el caudal del río San Antonio y no se esperan lluvias.
La sequía se hace sentir en todas las sierras cordobesas y la ciudad de Villa Carlos Paz no es la excepción. La subsecretaría de Agua y Saneamiento encaró una serie de tareas operativas luego que se decretara el Alerta Naranja por la bajante del río San Antonio y se verá afectado el servicio de agua.
Durante las próximas horas, puede verse resentida la prestación con disminución de presión en los barrios Miguel Muñoz B (entre calle Los Gigantes, Av. Perón y calle Dinamarca), Manuel Belgrano, Miguel Muñoz A, Los Manantiales, Villa Domínguez (desde Avenida Uruguay hasta calle Güemes) y Santa Rita (desde calle Gutemberg hasta calle Medrano).
En este sentido, resulta de vital importancia hacer un consumo responsable y consciente, evitando la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos, como así también llenado de piletas.
Roberto Cotti es titular del área de Agua y Saneamiento de la Municipalidad y expresó: «Tenemos una baja de disponibilidad de recursos en el dique Cuesta Blanca, lo cual nos ha llevado a tener algunos problemas durante el fin de semana largo. La cantidad de gente que había en la ciudad y el bajo caudal en el río, nos obligaron a declarar el Alerta Naranja. Esto es para todas las zonas de Carlos Paz y la hemos enviado también a cada una de las localidades del sur de Punilla que se abastecen del acueducto. Se evidencia un faltante de agua en el dique Cuesta Blanca desde hace 15 días y se venía atravesando la situación sin mayores problemas, pero tuvimos la situación de los incendios que hizo incrementar la demanda de agua».
«De todas formas, estamos un poco mejor que el año pasado. Porque debemos recordar que el Alerta Naranja se dictó en el mes de septiembre. Estamos atravesando un problema regional que afecta tanto a Carlos Paz como al sur de Punilla. Desmiento rotundamente las versiones que han circulado en las redes sociales, nosotros no hemos dejado sin abastecimiento a San Antonio y Mayú Sumaj para traer más agua a Carlos Paz. El problema es la falta de agua en el dique que no nos permite presurizar los acueductos como corresponde, entonces el mismo problema que tuvieron ellos, lo tuvimos nosotros en Carlos Paz. No cerramos ninguna llave y no mandamos el agua para Carlos Paz»; completó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs