29 ene 2022

La Playosa: cruces entre Epec y Muni por poda

El Diario de Villa María (29/01/2022)
Cruces por la “tala” que hizo EPEC

Las autoridades se hicieron eco del malestar de los vecinos por la poda desmedida que llevó a cabo la empresa de energía, que aduce no necesitar autorización para ello, a pesar de que no fue planificada en tiempos de poda para intervenir los árboles ni acordada para evitar daños en el medio ambiente
Para las autoridades municipales de La Playosa, es “importante aclarar que no se dio autorización alguna” a la EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) “para llevar a cabo la poda de árboles que dicha entidad realizó en las últimas horas sobre buena parte de la avenida principal (ruta 158)”.
De esta manera, los funcionarios se hicieron eco del malestar expresado de manera espontánea por los habitantes de la localidad: “Como gobierno, nos sumamos al repudio e indignación que provocó entre vecinos y vecinas tan desafortunada acción”.
“Un acto que no solamente afecta al sector en términos estéticos (la foto habla por sí sola) y funcionales (por la falta de sombra que ahora tendrá el sector), sino que además es contraria al sentido común y a las buenas prácticas del cuidado del medio ambiente (incluso, a partir de los lineamientos que estipula la Agencia Córdoba Ambiente: que las podas deben realizarse a partir del mes de mayo)”, manifestaron a través de un comunicado del municipio.

A contramano
Explicaron además, desde el Estado playosense, que hubo una comunicación previa con la empresa que llevó a cabo esta tarea. “Llegados a este punto, vale aclarar que EPEC se puso en contacto con la Municipalidad el día miércoles 26 de enero para hacer saber que la altura de estos árboles representaban un peligro para la población (por su cercanía con los cables de luz). Algo que desde nuestro Gobierno compartimos, pero de ahí a realizar lo que han hecho, hay una diferencia abismal”, afirmaron.
Insistieron en “aclarar nuevamente”, que “ante la primera recomendación de EPEC, nuestro municipio solicitó una reunión con los representantes de la empresa, que en principio iba a tener lugar la semana próxima”.
Sin embargo, “a contramano de lo acordado, EPEC llevó a cabo la poda de manera unilateral, sin siquiera poner en conocimiento a las autoridades de La Playosa, ni mucho menos solicitar los permisos correspondientes”.
El cruce de opiniones continuó ayer a pesar de las explicaciones (ver recuadro), en tanto los vecinos sostienen que se trata de una “tala” de los árboles, o cuanto menos una “poda desmedida”, ya que “no respetaría los tiempos para realizar podas ni las proporciones: cortaron las copas en su totalidad”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs