15 ene 2021

Villa Nueva: contenedores para evitar microbasurales

El Diario de Villa María (15/01/2021)
Colocaron contenedores para evitar la formación de microbasurales

Ante la gran cantidad de espacios de la ciudad que son utilizados por vecinos para arrojar basura, el municipio tomó esa determinación, pero aclararon que de nada sirve la medida si la gente no se compromete al cuidado
En distintos puntos de la ciudad, por la falta de conciencia y de empatía de algunos desconsiderados vecinos, se han ido formando microbasurales.
Estos espacios reciben frecuentemente desperdicios, bolsas de basura, ramas, entre otras tantas cosas, y generan un gran descontento entre quienes residen en cercanías. Es que, tal como han reclamado algunos frentistas, es común observar cómo hay gente con carros, camionetas, camiones u otros vehículos, llegan desde distintos puntos, arrojan la basura y siguen su camino.
Ante esto, desde la Municipalidad de Villa Nueva vienen intentando hacer un trabajo de concientización que, lamentablemente, no ha derivado en resultados del todo positivos. Es por eso que, informaron, han decidido poner contenedores en algunos lugares en los que, notaron, no se logra avanzar de otra forma, como por ejemplo en Regina Piedecasa y la Formosa.
También se colocaron en el barrio Portal del Sur, que empezó a pertenecer al ejido urbano de Villa Nueva y en donde no llegaba el servicio de recolección de residuos. Es por eso que ese sector tiene actualmente un contenedor que se va a retirar dos veces por semana.
De esa forma, la intención es seguir colocando en puntos claves, mientras un equipo de trabajo conformado por diferentes áreas del municipio avanza en la puesta en marcha de un plan más integral para la erradicación de los microbasurales a cielo abierto.
“Hay lugares a donde vamos, recolectamos y al poco tiempo está igual”, dijeron desde el municipio. Es por eso que se va a intentar empezar a multar, generar un mayor control y se dispondrá de un número de teléfono exclusivo para reclamos por este tema de la basura y donde se podrán hacer denuncias anónimas”.
Cabe recordar que hasta antes de la pandemia, el municipio llevaba adelante un programa de recolección de ramas, chatarras y escombros que era aprovechado por los vecinos para deshacerse de muchas cosas que no tenían dónde tirar, ya sea por su tamaño o porque el servicio de recolección de residuos habitual no lo contempla. El año pasado se dificultó ese operativo y por ahora no se ha podido retomar.
“Es un problema de la gente, que es la que tira, el municipio hace lo que puede en concientización y en la recolección de esos residuos, pero si la gente no deja de tirar basura, es muy difícil”, apuntaron desde el municipio.
También destacaron que en los próximo meses avanzarán con la colocación de más contenedores en distintos puntos de la ciudad si así lo requiere la situación.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs