5 sept 2018

RSU e incendios en Punilla, mas otro en la zona de Cosme



La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/09/2018)
Bomberos combaten un incendio en Cosme
Al menos siete cuarteles y cuatro aviones hidrantes intentaban sofocar las llamas, en una jornada calurosa y de mucho viento.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/09/2018)
Bomberos controlaron un voraz incendio en la zona de Cosme
Las fuertes ráfagas de viento del sector noreste a 57 kilómetros por hora y la temperatura alcanzó los 30 grados, dificultaron el trabajo.
Rige un alerta extremo de incendios forestales en todo el territorio provincial
Lo informó la Secretaría de Gestión Riesgo Climático. La advertencia estará vigente para lo que resta de la semana y piden extremar las medidas para prevenir fuegos.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (05/09/2018)
Continúa el alerta por riesgo extremo de incendios
Lo informó la Secretaría de Gestión Riesgo Climático y Catástrofes. El alerta rige para toda la semana y afecta a todo el territorio provincial.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/09/2018)
Combaten incendio en Colonia Cosme
Es un paraje a unos 50 kilómetros de Córdoba, en la zona rural de Despeñaderos. 12 cuarteles y 4 aviones hidrantes trabajan para contener el foco. No hay viviendas afectadas; si personas autoevacuadas.


El Diario de Villa Carlos Paz (05/09/2018)
Hoy indican alerta extrema en incendios forestales
El índice de peligro de riesgo de incendios forestales permanecerá extremo en Córdoba por las altas temperaturas.

La Voz del Interior (05/09/2018)
Incendios: en alerta máxima, toda la semana
Las condiciones climáticas mantienen la alerta extrema para incendios en Córdoba durante toda esta semana. Hasta que no haya lluvias generalizadas, que por ahora no aparecen en los pronósticos, ese riesgo se mantendrá. Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se advirtió que, en ese marco, el mayor riesgo se sitúa en el oeste, sobre el valle de Traslasierra, por el menor nivel de humedad de esa área.
“Las quemas son frecuentes”
La ONG ambientalista Conciencia Solidaria se constituyó como querellante en la causa judicial por el incendio originado en el basural de Capilla del Monte. Luciana Gagliardo, una de sus referentes, planteó que “la situación en Punilla, en general, es parecida a la de Capilla del Monte” y acotó que “hasta el intendente imputado se defendió diciendo que es una realidad de muchas localidades de la región”.
Basurales en Punilla: fuego y contaminación, a mano
La basura es un problema histórico e irresuelto para el valle de Punilla. El humo flotando con olor nauseabundo por quema de residuos sin ningún tipo de tratamiento es frecuente en muchos pueblos y ciudades de la región que aún descargan sus desechos en vetustos basurales a cielo abierto. Cada tanto, el fuego se escapa y devora todo lo que puede.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs