7 sept 2018

Chavascate pide una EIA para obras en la zona

Hoy Día (07/09/2018)
Vecinos de Chavascate piden un estudio de impacto ambiental

La Asamblea de Vecinos del Chavascate (AVC) se movilizará hoy a partir de las 16 en la curva de El Manzano, sobre la ruta E-53
Lo hará para reclamar la realización de un estudio de impacto ambiental previo a la construcción del nuevo camino asfáltico que se pretende hacer hacia Candonga, como así también una respuesta sobre la continuidad de la obra de reparación de la ruta.
La solicitud publicada en un comunicado de la AVC, se da en el marco de la construcción de una nueva ruta hacia Candonga, catalogada como “zona roja” del bosque nativo cordobés en el Boletín Oficial, motivo por el que no se podría realizar ningún tipo de construcción en el lugar.
El escrito de la Asamblea denuncia que “lo que quieren hacer en la zona de Candonga no es un barrio, (sino) un country” y agrega:“esta obra está severamente cuestionada, no tiene estudio de impacto ambiental, no tiene licencia social y además está judicializada precisamente por estar en plena Zona Roja de bosque nativo de máxima protección por leyes nacionales y provinciales”.
Por otro lado, en el comunicado se sostuvo que “desde hace varias semanas la obra de repavimentación que se desarrollaba sobre la ruta E-53, se ha detenido, por lo cual está inconclusa. Según información que circula entre los vecinos, se abandonaría la obra”. Esto, tal como indican los participantes de la AVC, “demuestra cuáles son las prioridades para el gobierno provincial y a qué ciudadanos prioriza en sus demandas”.
“No aceptaremos que se siga avanzando sobre el monte, destruyéndolo solamente para beneficio de unos pocos y detrimento de muchos”, concluyó el documento. Cabe recordar que por el loteo de Candonga, considerada “zona roja” en la que no se puede construir ni desmontar, se envió a juicio al ex secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, a quien se le acusa del delito de abuso de autoridad por violar la ley que él mismo impulsó.
La normativa surgió como respuesta al desmonte de la provincia que sólo conserva en un 3 por ciento de su territorio el bosque nativo en buen estado. Durante el año pasado, más de 14.000 hectáreas fueron intervenidas de forma ilegal, según la Policía Ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs