1 abr 2014

Entregan algarrobos en Villa María

El Diario de Villa María (01/04/2014)
Comenzó la entrega de algarrobos a instituciones

Serán utilizados para la forestación de distintos espacios urbanos y rurales de la ciudad
El Departamento de Investigación Aplicada del Nivel Superior del Instituto La Santísima Trinidad, a través del Proyecto de Reforestación “Algarrobo”, integrado por docentes y un grupo de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, con el aporte del Centro Universitario Mediterráneo (CUM), entregó ayer al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Villa María, 200 ejemplares de algarrobo que la entidad distribuirá mediante el programa Pro - Huerta.
Por otra parte el 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra, se destinarán 175  plantas de la misma especie a la Municipalidad de Villa María, las que serán destinadas para la forestación de distintos sectores urbanos y rurales.
Finalmente la Estancia Yucat, perteneciente a la Orden de la Merced, recibirá también 40 ejemplares para la parquización de su predio.
El Proyecto de Reforestación “Algarrobo” forma parte de un plan de trabajo que desarrollan estudiantes del Nivel Superior de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) con el compromiso de contribuir  con el cuidado del medio ambiente en la recuperación de los espacios verdes.
El grupo esta conformado por los alumnos, de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, Jennifer Beltrami, Lucas Dellamagiore, Evangelina Miloc, Luciana Cura, Nadia Mansilla, María Belén Heinrich, Lautaro Basconi y Ariel Varas.
Mientras tanto, la dirección está a cargo del ingeniero agrónomo Miguel Gelich y la asistencia práctica del técnico Pablo Andrés Páez, a la vez que el Departamento de Investigación cuenta con la coordinación del magíster Hernán Allasia.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (01/04/2014)
La ESIL entregó algarrobos


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs