2 abr 2014

Abren la canilla de las Sierras Chicas

La Mañana de Córdoba (02/04/2014)
Suspenden los cortes de agua en Sierras Chicas

Fue gracias a las copiosas lluvias de febrero y marzo que trajeron alivio a los diques cordobeses. Lo decidieron los intendentes de Saldán, La Calera, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.
Gracias a las copiosas precipitaciones que se registraron durante el mes de febrero, se suspendieron los cortes programados de agua en las localidades de Sierras Chicas, una de las zonas más afectadas por la grave crisis hídrica que azotaba a Córdoba.
Los intendentes de las localidades como Saldán, La Calera, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos y representantes de cooperativas y autoridades del área de Servicios Públicos decidieron dejar en suspenso los cortes de agua programados desde noviembre del año pasado.
Es que las abundantes lluvias de febrero y marzo trajeron alivio a las sierras cordobesas, ya que permitieron que los ríos aumentaran su caudal y alimentaran a los lagos, que percibían un nivel más bajo que el año anterior.
Cabe recordar que Río Ceballos era la ciudad más afectada por la crisis hídrica el año pasado, y es por eso que mantenía desde octubre cortes tres veces por semanas, mientras que el resto de las localidades de ese corredor interrumpían el suministro dos días semanales.
Por su parte, el dique La Quebrada muestra una muy gratificante recuperación ya que hoy está poco menos de dos metros por debajo del vertedero. Vale recalcar que esa recuperación se dio por las abundantes precipitaciones que tuvo la cuenca, pero también por las gestiones de operación de válvulas, la operación del sistema, de todo el acueducto y de la planta potabilizadora.
La medida se produce después que el intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, presentara un pedido a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para que se levanten los cortes semanales en el suministro de agua de esa ciudad y el resto de las localidades de las Sierras Chicas.
La solicitud fue en función del recupero que tuvo el dique La Quebrada, tras las precipitaciones que se registraron en los primeros tres meses del año, explicó Spicogna, quien precisó que el espejo de agua aumentó 13 metros en ese período de tiempo. Las condiciones climáticas favorables hacían presumir que comenzado el mes de abril se levantarían los cortes, había estimado en su momento el mandatario municipal.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (02/04/2014)
Sierras Chicas: tras las lluvias, terminaron los cortes de agua
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs